Sportevento 2018

- Publicidad -

Debutantes descendidos

Actualidad

La SD Huesca, consumado su regreso a Segunda, se une a la lista de debutantes descendidos en su primera temporada

Policlinica Altoaragon top post

La crónica de una muerte anunciada vio la luz la noche del domingo. Quizás con un desenlace demasiado cruel. Pero el fútbol no entiende de dicha compasión. Quizás la SD Huesca saltó al verde con la mente agotada, sin poder hacer nada ante un Valencia con una marcha más. El Valladolid hizo sus deberes, El Alcoraz pronto atisbó lo que sería una noche con una muerte lenta y dolorosa y los azulgranas se convirtieron en uno de los debutantes descendidos.

Bar Álvaro

Nadie dijo que fuera fácil y es que existe una larga lista de equipos debutantes en Primera que descendieron en su primera temporada. Tal y como apuntó Pedro Martín (@pedritonumeros), el primero en perder la categoría en su primer periplo fue Osasuna, en 1936. Cinco años después sería el Murcia quien descendería.

En 1946 fue el turno del Alcoyano y en 1951, el Lleida. En 1952 no lograron la permanencia ninguno de los dos debutantes: At. Tetuán y Las Palmas volvieron a Segunda División. A ellos le siguieron equipos como el Jaén, la Cultural Leonesa, Condal, Tenerife, Pontevedra, Cádiz, Recreativo, Mérida y Extremadura.

Como el Xerez de 2010

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

El primer equipo que debutó en Primera del siglo XXI y perdió la categoría, en 2010, fue el Xerez. Desde entonces, los andaluces cayeron en picado y actualmente militan en Tercera División.

Tras el descenso, al Huesca le toca volver a ilusionarse. Siguiendo la estela de temporadas anteriores, el club buscará nuevas metas. Un nuevo camino hacia Primera con el que entrar en la lista de los equipos ascendidos al año siguiente de perder la categoría.

Banner La Giara
Comentarios