- Publicidad -

Decepción en Butarque

Leganés
1
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza firma su segunda derrota consecutiva al caer por la mínima ante el Leganés con una pobre imagen y muy poca llegada

El Real Zaragoza ha firmado su segunda derrota consecutiva tras caer por 1 a 0 ante el Leganés en Butarque. Los blanquillos no solo no han recuperado sus buenas sensaciones defensivas de jornadas anteriores, sino que la imagen en ataque ha empeorado con muy poca llegada y escasas posibilidades de haber podido rascar un punto.

Banner Podoactiva Interior Post

Baraja comenzó con la rueda de rotaciones en Butarque. Adrián iba a ser titular, pero sintió unas molestias en el calentamiento y Zapater ocupó su lugar en el centro del campo en lugar de Ros. Además, Jair sustituyó a Guitián y las bandas fueron para Bermejo y Chavarría en lugar de Larrazabal y Zanimacchia. Vuckic regresó a la titular para acompañar a Narvaez, sentando al Toro Fernández.

El Leganés comenzó el partido con mucha más frescura en ataque que el Real Zaragoza. Ya se notó en el minuto 1 tras un robo de Arnáiz a Zapater. Borja Bastón tuvo ya una ocasión en los primeros instantes de partido. A los 10 minutos de partido, los zaragocistas tuvieron su primera ocasión de peligro con un centro que se paseó frente a la portería de Cuellar sin encontrar rematador.

En el minuto 11, Narváez dio el susto y tuvo que ser atendido en la banda por molestias. El colombiano quiso continuar, aunque Larrazabal calentando en la banda ante lo que pudiera pasar. El Leganés lo intentaba a balón parado con un lanzamiento de falta en el 18 que los blanquillos no tuvieron dificultades para defender.

Minutos de igualdad

La posesión se equilibró y el Real Zaragoza intentaba combinar frente al juego mucho más directo de los madrileños. El Leganés daba muestras de su verticalidad atacando por banda, donde le creaban problemas constantes a Carlos Nieto. Los pepineros botaban centros al área pero les faltaba el último remate. Santos, con un remate alto y un centro que Jair despejó a córner, era el más peligroso de los madrileños.

Carlos Nieto en Butarque. Foto: LFP

La movilidad y velocidad del Leganés se iba imponiendo, pero el Real Zaragoza estaba bien posicionado sin dejar huecos a su rival. Tras una salida a la contra, los zaragocistas dejaron su defensa demasiado desguarnecida y el Leganés se aproximó a la meta de Cristian en el minuto 29 por una despejada banda izquierda con una combinación entre Arnaiz y Borja Bastón.

En el 35, los zaragocistas se acercaron a la portería de Cuellar con una buena y combinativa jugada colectiva que terminó con un disparo de Chavarría que rebotó en la defensa rival. Bermejo realizó una buena conducción en el 39 pero, a pesar de estar rodeado por 4 rivales, optó por disparar con mal criterio en lugar de pasar a un solitario Chavarría.

Justo antes del descanso, en el 43, Santos se plantó solo ante Cristian perseguido por Jair y Tejero. El argentino aguantó para que el delantero madrileño estrellará el balón en su pecho. Un susto en medio de los mejores minutos del Zaragoza para llegar al final de los primeros 45 minutos con el 0 a 0 en el marcador.

El Leganés mejora ante un pasivo Zaragoza

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Real Zaragoza. El Leganés ya mostraba sus opciones de triunfo con una llegada de Ojeda en el 47 que se plantó solo ante Cristian tras un error de Nieto. Dos córners consecutivos de los madrileños hacían temblar a la defensa blanquilla. Solo Vuckic capitaneaba la tímida reacción del Real Zaragoza con una jugada individual en el 50 y un disparo demasiado flojo en el minuto 52.

El Leganés celebra el 1 a 0. Foto: LFP

El 1 a 0 llegó en el minuto 56 con un disparo de Arnaiz en una jugada de estrategia tras un córner de los locales. De nuevo, el balón parado vuelve a jugar una mala pasada a la defensa zaragocista. Con la derrota ya en el marcador, Baraja dio entrada a Guitián por Jair que volvió a sentir molestias. Narváez lo intentaba en el minuto 60, pero el Real Zaragoza seguía sin generar una sensación real de peligro.

Zapater lanzó una falta peligrosa en el 72, pero el capitán tampoco estuvo afortunado. El Leganés seguía atacando por banda, teniendo el balón lo justo para no permitir al Real Zaragoza crear peligro. La defensa blanquilla concedía demasiados saques de esquina ante su incapacidad de robar y salir con el balón jugado.

Con un Zaragoza ya sin alma sobre el campo y con nula generación de juego, Zapater y Vuckic salieron para dar entrada a Ros y el Toro Fernández. Los cambios no supusieron ningún cambio en la imagen del Real Zaragoza. Cuellar, el portero del Leganés, vivió un plácido final de partido para que los tres puntos terminasen quedándose en Butarque.

Ficha Técnica Leganés – Real Zaragoza

Leganés: Cuéllar; Palencia, Omeruo, Tarín, Javi Hernández; Dani Ojeda (Pardo, m.58), Gaku (Bustinza, m.84), Rubén Pérez, Arnáiz (Eraso, m.65); Santos (Merino, m.58), Borja Bastón (Luis Perea, m.84).

Real Zaragoza: Álvarez; Tejero, Atienza, Jair (Guitián, m.58), Nieto; Bermejo, Eguaras, Zapater (Javi Ros, m.79), Chavarría (Larrazábal, m.65); Vuckic (Gabriel Fernández, m.79), Narváez.

Gol: 1-0, minuto 57, Arnáiz.

Árbitro: Milla Alvéndiz del Comité andaluz. Amonestó a Omeruo, Eraso y Cuéllar por parte del Leganés, y a Guitián por parte del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios