- Publicidad -

Todos a bordo

Leganés
-
-
R. Zaragoza
J - 16:30

El Real Zaragoza recupera a Igbekeme y ya tiene a todos disponibles, menos a Vigaray, para buscar la victoria ante el Leganés

El Real Zaragoza juega su primer partido entre semana de esta temporada visitando Butarque para medirse al Leganés en un horario muy poco habitual, un jueves a las 16:30 horas. Los zaragocistas llegan a este partido tras haber perdido ante el Málaga, mientras que el Leganés venció la pasada jornada a la UD Logroñés. Baraja tiene a (casi) todos sus jugadores disponibles.

Banner Podoactiva Interior Post

Recuperar la buena senda

Los de Rubén Baraja llevaban una buena racha en la que habían sumado 7 puntos de 9 posibles en su inicio de temporada. Con dos partidos aplazados, haber ganado al Málaga hubiera supuesto un paso de gigante en la tabla. No pudo ser. El Real Zaragoza firmó sus peores minutos de la temporada en el primer tiempo ante los andaluces. En la segunda parte reaccionaron pero sin acierto de cara a la meta rival.

Ahora, hay que recuperar las buenas sensaciones en defensa y volver a dejar la portería a cero como se había logrado ante Alcorcón y Albacete. Mientras, en ataque se sigue buscando un crecimiento que de momento, el equipo no ha encontrado. Con 4 goles en 4 partidos es uno de los equipos menos realizadores de la categoría, aunque los 3 tantos por los que administrativamente se dio por ganado el partido ante el Alcorcón maquilla estas cifras.

Real Zaragoza - Málaga CF
El Real Zaragoza llega a este partido tras perder ante el Málaga CF. | Foto: Tino Gil.

El Real Zaragoza es ahora decimocuarto con 7 puntos, 3 sobre el descenso y a 5 de la promoción. El Leganés por su parte, es décimo con 9 puntos y de ganar al Real Zaragoza podría alzarse a la sexta posición que ahora tiene a 3 puntos. Los madrileños no conocen el empate. Han ganado tres partidos y perdidos otros tres. Los pepineros llegan a este encuentro tras vencer por la mínima a la UD Logroñés, un triunfo que les permitió recuperarse de dos derrotas consecutivas ante Girona y Castellón.

Leganés y Real Zaragoza se han enfrentado en seis ocasiones en partido oficial. El balance es de 3 empates, dos triunfos zaragocistas y solo uno de los madrileños.

El Leganés de Lasure y Borja Bastón

El Leganés es un recién descendido. La ayuda al descenso le permite ser uno de los conjunto más potentes de la Segunda División, al menos, desde el punto de vista económico. Uno de los grandes alicientes del partido va a estar en el reencuentro de Borja Bastón con el Real Zaragoza. El jugador había hecho varios guiños a los zaragocistas. Club y afición se ilusionaron con su posible regreso a La Romareda.

Borja Bastón, ahora en el Leganés. Foto: @BorjaBaston

Al quedarse un año más en Segunda División, se desmoronó el fichaje de Borja que buscaba destino en Primera. Finalmente, Bastón acabó en el Leganés, también en La Liga Smartbank, por lo que fue acusado por muchos aficionados de haber elegido al equipo madrileño por motivos económicos. El delantero ya se estrenó la pasada jornada como goleador con el Leganés desde el punto de penalti.

Con quien no habrá reencuentro será con Dani Lasure. El canterano zaragocista está cedido en el Leganés, pero el club madrileño no pagará la clausula del miedo y Lasure no jugará ante el Zaragoza. Otro ex zaragocistas en las filas del Leganés es Juan Muñoz, que será baja por coronavirus. También estarán ausentes Jonathan Silva y Rober Ibáñez por molestias físicas.

Rotaciones en el Real Zaragoza

Rubén Baraja cuenta por primera vez esta temporada con James Igbekeme. El centrocampista se ha recuperado por fin de sus molestias físicas. El entrenador del Real Zaragoza tiene cada vez más jugadores disponibles, después de haber ido recuperando efectivos en las últimas jornadas. La única baja es Vigaray con una lesión muscular.

Igbekeme regresa a la convocatoria. Foto: LFP

El hecho de tener a casi todos sus jugadores disponibles, además de la mala imagen que se dio ante el Málaga en la primera parte, llevará a Rubén Baraja a realizar rotaciones para repartir carga de minutos en una semana de 2 partidos.

En defensa, Jair apunta a titular en lugar de Atienza. Chavarría entraría por Zanimacchia como extremo dejando en el lateral izquierdo a Nieto. No se descarta la vuelta de Jannick al once o incluso, de Bermejo en sustitución de Larrazabal por la derecha. Vuckic también será titular dejando en el banquillo al Toro Fernández.

Posibles onces Leganés – Real Zaragoza

Leganés: Cuéllar; Rosales, Omeruo, Tarín, Javi Hernández, Rubén Pérez, Gaku, Avilés, Arnáiz, Sabin Merino y Borja Bastón.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Jair, Guitián, Nieto, Jannick, Javi Ros, Eguaras, Chavarría, Narváez y Vuckic

Árbitro: Milla Alvéndiz del comité andaluz

Estadio: Butarque. 16.30 horas

Mostrar Comentarios