- Publicidad -

Triunfos desde la defensa

LEB Oro

El jugador Nedim Dedovic era una aspiración del CB Peñas para tener un jugador joven y completo de juego

Banner Podoactiva TOP Post

Nedim Dedovic era un anhelado deseo del Peñas concretado para esta temporada. El alemán (Munich, 1997) de nacionalidad Bosnia ya sabe lo que es la LEB Oro y su tiro exterior debe aportar muchas canastas al quinteto de Guillermo Arenas. El jugador ha sido presentado oficialmente hoy dentro de la renovación del convenio entre Aramóvil y el CB Peñas, que beneficia tanto al primer equipo como a la cantera.

Las dos victorias en los dos partidos de competición despiertan el optimismo en el Levitec Huesca. Cuando se le pregunta a Dedovic por ello, finta para alejar el factor suerte y lo ciñe al producto del trabajo. Sabe que el equipo está bien, que hizo buena pretemporada, que hay jugadores de mucho nivel donde nadie destaca por encima de otro y eso se traduce en dos importantes victorias. Eso sí, ‘sin cohetería’. Es consciente de que la LEB Oro está muy igualada –“más que la temporada pasada”, acota- y que esto es muy largo.

El primer objetivo es salvar la categoría. El hecho de que desciendan tres equipos constriñe todo mucho más. Cualquier mala racha te puede llevar a la zona sur de la tabla y los puestos de descenso siempre implican nervios añadidos. Orillado ese objetivo, el día a día. Aquello del partido a partido de ir sumando victorias para labrar objetivos más ambiciosos.

Y en esta línea, la semana para el Levitec Huesca acaba con la visita a San Sebastián donde aguarda el Gipuzkoa el domingo a las 18.00. Como todo recién descendido de la ACB, candidato al ascenso, quinteto de nivel. Los vascos han arrancado con una victoria y una derrota. Y debido a ese objetivo de exigencia esperan al Peñas con ganas de sumar su segundo triunfo. “Es un equipo con experiencia y tiene buenos jugadores”, desglosa Dedovic sobre el rival de este domingo al que se mide el Peñas.

El joven bosnio se define como un jugador completo. Con capacidad de defender, con rebote, buena lectura de juego y muñeca para tirar a canasta con acierto. No esquivó ese deseo del club por haberle contratado con anterioridad. El director deportivo, David Álvarez, así lo dijo en la renovación del convenio del club con Aramovil. “Es un jugador muy competitivo y ya le hemos visto sacar ese valor”, dijo. Esa querencia del club por su fichaje le animó a firmar. David Álvarez y Guillermo Arenas tejieron su contratación y el jugador estampó su compromiso. “Me han dado confianza para seguir creciendo como jugador”, señaló Dedovic quien subraya que el equipo crece desde la defensa, básica para esos dos triunfos en los que a los dos rivales “sacamos de su zona de confort”.

Mostrar Comentarios