- Publicidad -

Derrotar a la gran pesadilla de LaLiga

Real Madrid
-
-
SD Huesca
S - 14:00

La SD Huesca busca la gran hazaña de lograr la primera victoria de la temporada contra el vigente campeón de Primera, el Real Madrid

Escar Automóviles

Sin excusas, con confianza y ambición… Con todo. La SD Huesca visitará al Real Madrid para disputar el enfrentamiento que abrirá la jornada del sábado, a las 14:00. Las quinielas señalan al conjunto de Zidane como el gran favorito aunque no atraviesa su mejor momento con muchas incógnitas en el juego del entrenador francés. Desde la plantilla azulgrana, se ha hecho mucho hincapié en que el equipo irá a competir por la victoria.

Bar Álvaro

La Liga Española siempre depara sorpresas, tanto malas como buenas. El fútbol es para los que creen, para los que nunca se rinden… Porque en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa. Que un equipo fuera del ‘Big Six’ inglés, llamado Leicester City, gane la Premier League; que el Liverpool se llevara la final de Champions ante el todopoderoso Milan tras un 3-0 adverso en el milagro de Estambul; o que un equipo que ha pasado gran parte de sus años en Segunda ‘B’, ahora juegue por segunda temporada en toda su historia en Primera División. A veces, los sueños se cumplen y, a veces, los equipos más humildes logran grandes cosas.

Por ello, la SD Huesca no debe dejarse amedrentar ante el Real Madrid. Ya lo demostró el Cádiz hace un par de semanas: los blancos no son inmortales. En Primera hay que competir contra todos, independientemente de la parte de la tabla que ocupen. También lo ha demostrado el propio conjunto azulgrana quien ha tenido sus mejores actuaciones contra los equipos más fuertes (Villarreal, Valencia, Atlético de Madrid); mientras que las citas contra los dos rivales más directos (Cádiz y Elche) han dejado que desear.

Una victoria supondría un golpe anímico brutal para los de Míchel que necesitan una victoria como el comer. Cosechar un buen resultado en Valdebebas ayudaría a afrontar de mejor manera las dos próximas jornadas que tiene el equipo tan importantes contra el Éibar y contra el Osasuna.

El historial, ayuda a creer

La última aventura del club altoragonés en Primera División fue una primera toma de contacto de lo que significaba jugar en la élite del fútbol español. Aún así, el equipo de Francisco luchó hasta el final y protagonizó muy buenos partidos que acababan con finales injustos, algo a lo que, por desgracia, la afición azulgrana se acostumbró. Una de ellos fue el Real Madrid 3 SD Huesca 2.

Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 29 dejando un partido apasionante donde ‘Cucho’ y Etxeita casi firman un meritorio empate que rompió Benzema en el 89′. También se ensañó la mala suerte con el Huesca en el partido de ida en El Alcoraz, donde cayó derrotado pese a disfrutar de mejores ocasiones y desplegar un juego mejor. Los azulgranas tienen una cuenta pendiente, y este es el momento para vengarse de la temible bestia de Primera Divisón.

Las alternativas de Míchel y las dudas de Zidane

Todo parece indicar que el entrenador madrileño presentará un once, sino igual, al menos similar al del Reale Arena. En la línea defensiva, quizá veamos a Luisinho en vez de Galán. Ya sabemos que Míchel considera que la aportación defensiva del portugués es muy importante, por lo que no sería de extrañar que decidiera ponerlo ante el vendaval ofensivo del conjunto blanco.

Mikel Rico, ya de vuelta tras dar negativo en la PCR, no ha disfrutado del tiempo necesario para estar físicamente preparado para la cita por lo que no entrará en la convocatoria. Seoane volverá a ser titular junto a Mosquera y a Borja García, del que se espera mucho más. Tampoco llegarán a tiempo Pedro López y Okazaki, que continúan con su recuperación.

¿Rotará Zidane? He ahí la cuestión. Después de dos semanas de gran intensidad y a vistas del importantísimo partido que tiene el equipo la próxima semana contra el Inter de Milán, lo más lógico sería que hubiese rotaciones.

El gran problema estará en el lateral derecho ya que Carvajal es baja y Odriozola continúa trabajando al margen. Por ello, seguramente opte por Lucas Vázquez en dicha posición. Por otra parte, la gran duda del galo residirá en qué hacer con Hazard. La estrella del Real Madrid está recuperada y ya disfrutó de sus primeros minutos en el partido de Champions League del martes.

Lo que está claro es que juegue quien juegue, la peligrosidad de este Madrid seguirá siendo la misma y la SD Huesca tendrá que dar el máximo para lograr la campanada. Es tiempo de brujas, hombres lobo, vampiros y monstruos como el Real Madrid, pero los miedos están para conquistarlos.

Convocatoria del Real Madrid

La convocatoria del Real Madrid

Convocatoria de la SD Huesca

La convocatoria de la SD Huesca

Posibles once iniciales

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Varane, Ramos, Lucas Vázquez; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.

SD Huesca: Andrés Fernández; Luisinho, Siovas, Pulido, Maffeo; Mosquera, Seoane, Borja García; Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.

Mostrar Comentarios