Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Despegue fallido

Girona
3
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza no consolida su buena racha y cae derrotado ante el Girona en un partido que comenzó con un discutido penalti en el minuto 3

Arizon y Gracia TOP Post

Derrota del Real Zaragoza que corta su buena racha en su visita al Girona. Los de JIM han perdido por 3 a 0 después de haber sumado dos victorias consecutivas y tras haber cosechado 11 de los últimos 15 puntos posibles. Así, el Real Zaragoza no termina de despegar en su carrera por la salvación y los blanquillos no pueden seguir abriendo brecha con las posiciones de descenso.

Banner Podoactiva Interior Post

De inicio, JIM siguió sin confiar en Azón a pesar del gol del canterano en la última jornada. El «Toro» Fernández siguió siendo titular junto a Narváez, el centro del campo lo ocuparon Adrián, Zapater, Francho y Sanabria, mientras que los laterales fueron para Nieto y Tejero. En el centro de la defensa, Peybernes entró de nuevo en el once como acompañante de Jair dejando fuera a Alejandro Francés.

El partido se puso feo para el Real Zaragoza desde el principio. En su segunda llegada al área, en el minuto 3, el Girona se vio beneficiado por un dudoso penalti por supuesta mano de Jair. El central zaragocista tenía el brazo pegado al cuerpo pero, a pesar de la revisión del VAR, el penalti se lanzó. Stuani no falló y aunque Cristian se tiró bien no pudo evitar que el 1 a 0 subiese al marcador en el minuto 5.

El Girona ataca sobre la meta zaragocista. Foto: LFP

Nervios en el Zaragoza, ambición en el Girona

Al Zaragoza no le sentó bien verse tan pronto por detrás en el marcador. Comenzaron los nervios y las imprecisiones. Couto atacaba por banda poniendo en apuro a Nieto. Por su parte, los jugadores del centro del campo no eran capaces de enlazar más de dos pases seguidos ante la presencia de numerosos hombres del Girona por dentro.

Los locales tuvieron el segundo hasta en dos ocasiones consecutivas. En el minuto 13, el «Toro» Fernández rechazó el esférico evitando el 2 a 0 tras un saque de esquina rematado por Stuani. Tras ello, el propio Stuani se puso delante de Cristian para bloquear el saque de puerta del equipo zaragocista. El balón rebotó en el delantero y terminó en la portería blanquilla, pero la jugada fue anulada por obstrucción a Cristian.

Las fuerzas comienzan a igualarse

Por fin reaccionó el Zaragoza en el minuto 15. Tuvo que ser a balón parado con una falta botada por Zapater, aunque Adrián terminó en el suelo dentro del área, el colegiado consideró que esta jugada no era merecedora de penalti. El Girona seguía teniendo la posesión, mientras que escaseaban las jugadas de ataque del Real Zaragoza. Narváez no fue capaz de controlar en el minuto 20 para quedarse solo ante Juan Carlos, el portero del Girona.

Jair intenta hacerse con el balón. Foto: LFP

Los de Francisco eran peligrosos a balón parado y el «Toro» Fernández contribuía en defensa para no dejar que los catalanes ampliasen su ventaja. Narváez protagonizó una buena escapada por banda en el minuto 28, pero Juanpe estuvo listo taponando la jugada para mandar el balón a córner. Stuani respondió creando de nuevo peligro sobre la meta de Cristian.

Mientras el Girona era capaz de llegar a meta rival con el balón jugado, el Real Zaragoza debía intentarlo con balones largos o jugadas a balón parado. Zapater, en esta ocasión, no estaba tan inspirado en la estrategia como en encuentros anteriores. En el 42, el Zaragoza terminó marcando en una jugada que ya había sido anulada previamente por fuera de juego. La fase final de la primera mitad estuvo repleta de imprecisiones y con el 1 a 0 terminaron los primeros 45 minutos.

El Girona encarrila el partido

En el inicio de la segunda mitad del encuentro, JIM dio por fin entrada a Iván Azón en lugar del «Toro» Fernández. Las cosas tampoco comenzaron bien tras el paso por vestuarios. Cristian realizó un paradón en el 47 para evitar el segundo del Girona. El Zaragoza intentaba imponer su criterio en el centro del campo, circulando el balón entre Francho, Zapater y Adrián. Los centrocampistas blanquillos comenzaron a buscar por alto a sus compañeros en el área rival. Así, Jair remató sin acierto en el 50.

Sin embargo, ni los balones por alto ni los pases en profundidad lograban que el Zaragoza tuviera ocasiones claras de gol. Zapater, a balón parado, tuvo una de las mejores oportunidades en el 58. El Girona por su parte, tenía en Couto a su jugador más peligroso. Los córner del equipo de Francisco comenzaron a ser una constante.

Peybernes es agarrado por un rival. Foto: LFP

En el décimo saque de esquina del Girona llegó el 2 a 0. Los gerundenses tiraron de estrategia para sacar el córner en corto, poner el balón al segundo palo por medio de Gumbau y que Nahuel anotase el segundo gol de los locales. JIM movió de nuevo banquillo con las entradas de Bermejo y Eguaras por Zapater y Adrián. En el 68, se pidió penalti sobre Azón después de que el canterano cayese en el área del Girona.

Recta final para la sentencia definitiva

El Zaragoza siguió teniendo problemas en la recta final para llegar a la portería contraria. Azón y Nieto combinaron bien en el 78, pero Juanpe despejó el esférico sin problemas. Juan Carlos, apenas dos minuto después, detuvo un remate de Azón.

Cuando los zaragocistas fueron a por todas intentando acortar distancia en los últimos minutos, el Girona aprovechó su velocidad y capacidad combinativa a la contra para hacer el definitivo 3 a 0. Sylla, con un disparo potente tras pase de Couto, hizo el tercero de la noche.

El Real Zaragoza anotó el gol del honor en el tiempo de descuento por medio de Peybernes. Tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Este resultado contundente ante el Girona supone un claro tropiezo en el largo camino por la salvación que hace que el Real Zaragoza no pueda todavía respirar tranquilo. A falta del resto de partidos de la jornada, los aragoneses son decimocuartos con 41 puntos, 6 por encima del descenso. 

Ficha Técnica Girona – Real Zaragoza

Girona: Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Aday Benítez (Antonio Luna, minuto 61), Gumbau (Ramon Terrats, minuto 75), Cristóforo (Ibrahima Kébé, minuto75), Monchu, Sylla (Yoel Bárcenas, minuto 86) y Stuani (Nahuel, minuto 61).

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Peybernes, Jair, Nieto, Sanabria (Alegría, minuto 83), Francho (James Igbekeme, minuto 83), Zapater (Eguaras, minuto 66), Adrián (Bermejo, minuto 66), «Toro» Fernández (Azón, minuto 46) y Narváez.

Goles: 1-0, minuto 6, Stuani de penalti. 2-0, minuto 65, Nahuel Bustos. 3-0, minuto 84, Mamadou Sylla.

Árbitro: José Antonio López Toca del comité cántabro. Amonestó a Aday Benítez, Santi Bueno y Gumbau del Girona, y al «Toro» Fernández y Tejero del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios