- Publicidad -

Diego Ocampo: «El equipo pide jugar rápido»

ASÍ SE PRESENTA EL CASADEMONT

El técnico del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, repasa la situación de la plantilla, los roles, la recuperación de Javier Justiz, el puesto de Benzing…

Casademont Zaragoza pretende imponer un ritmo de juego alto, jugar rápido y buscar el contraataque siempre que sea posible. Son las premisas que ha desvelado este lunes el técnico del equipo, Diego Ocampo, en una entrevista conjunta entre varios medios, entre ellos SPORTARAGON. Ocampo cuenta que «tal y como se expresan los jugadores en la pista», esa debe ser una de las «señas de identidad».

La incertidumbre planea ahora mismo en el ambiente, ya que desconocen «la fecha de inicio de la competición». Es por ello por lo que se centran en lo que solo depende del propio equipo: «Vivir el día a día, trabajar y construir lo que queremos ser«. «La actitud está siendo excelente y queremos descubrir todas las habilidades de los jugadores, ver qué pueden hacer bien y mejorar» como equipo, añade.

A la plantilla todavía le falta una pieza por sumarse para el juego interior. En cualquier caso, Ocampo se muestra «muy contento» con los recursos humanos disponibles porque se ha podido «mantener a muchos jugadores y muy comprometidos«. «Son muy competitivos», celebra.

Roles del juego exterior y Robin Benzing

El técnico gallego no quiere hablar de números y posiciones cerradas a la hora de ubicar a sus jugadores. «No es tan importante quién es el 1, 2 o 3, lo importante es quién lleva el balón dirige al equipo y quién genera ventajas. Nuestro juego exterior se repartirá los roles. Hay potencial y experiencia, vamos a tener facilidades y un buen juego en esta posición», explica.

El mismo caso ha aplicado para el teutón Robin Benzing. Le pide «que juegue en el poste bajo si tiene la ventaja», a la vez que debe estar preparado «para tirar» desde el perímetro si la situación lo requiere. Es decir, Ocampo se centra en lo que hagan en la pista y «sacar ventaja de las potencialidades», más allá de ser un 3 o un 4.

Justiz y Jaime

También se ha referido a la situación de dos nombres propios: Javier Justiz y Jaime Fernández. La renovación del cubano es una «gran noticia» y está «trabajando mucho para recuperarse», pero «no hay que presionarle». Tiene una actitud «excelente» hacia el trabajo. En cuanto a Fernández tendrá oportunidades «si se las gana», al igual que el resto de sus compañeros, ya que nadie juega solo por el mero hecho de ser joven. «Es un jugador de 20 años, tiene que hacerse un sitio, trabajar, madurar y mejorar a nivel físico, mental y de técnica individual», valora.

Por último, también se ha referido a los dos últimos cursos del club. Semifinales de Liga Endesa en 2019, clasificación para la Copa del Rey 2020, líderes de grupo en la BCL y en cuartos de final y tercera posición en liga regular en 2020. Unos registros «admirables». «Pero el pasado no juega. Hemos de ser humildes, saber quiénes somos y jugar al máximo, centrarnos en el ahora porque lo que pase dentro de un mes no lo sabremos», concluye.