- Publicidad -

Diego Ocampo: «Luchar, rebotear y divertir a la grada»

Presentación

El técnico gallego Diego Ocampo acaba de ser presentado en el Casademont Zaragoza. «No vengo a superar a nadie. El objetivo es dar nuestro máximo»

Luchar por cada balón, rebotear y divertir a la grada. Son las premisas básicas del juego que quiere implantar el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, que ha sido presentado este martes en las instalaciones del EM El Olivar. «El objetivo es dar nuestro máximo. No sé cuál es, pero tenemos que alcanzar cada día nuestro máximo», ha incidido.

Ocampo se ha mostrado «enamorado del reto» que supone dirigir al Casademont Zaragoza en Liga Endesa. Celebra la «identidad de club y de baloncesto» del equipo. Es decir, el gallego viene dispuesto a «desarrollar el talento aragonés, jugar por y para el público y estar a muerte con la marea roja«. Rendir es otro verbo que ha utilizado para hacer referencia a lo que deben transmitir a la grada.

Plantilla muy definida

La plantilla ya estaba prácticamente diseñada en el momento en el que se ha producido la llegada de Ocampo. Tan solo queda uno o dos retoques en el juego interior. El nuevo técnico se muestra «encantado» con la plantilla. «Estoy acostumbrado a entrenar jóvenes, mayores y adaptarme a todo. Ser joven no garantiza jugar, hay que ganárselo en la pista», detalla.

Casademont Zaragoza afronta un curso 20/21 marcado por dos temporadas anteriores sobresalientes, muy por encima de las expectativas. Una situación que no va a cambiar el trabajo de Ocampo: «No vengo aquí a superar nada ni a nadie. Vengo a jugar bien».

Ocampo y Jaime Fernández

Jaime Fernández, uno de los zaragozanos de la Generación Z, ha coincidido con Ocampo las dos últimas temporadas en el filial del Barcelona. El entrenador ha recordado que la progresión de un jugador no siempre es progresiva, sino que pasa por diferentes etapas. Y por supuesto, confía en seguir trabajando y sacando todo su potencial en Zaragoza.

Casademont Zaragoza afrontará a finales de septiembre la disputa de la fase final de la Basketball Champions League. Una final a 8 que evidentemente «condiciona el periodo preparatorio». Ocampo detalla que es una oportunidad única para él, «para el club y los jugadores».

Mostrar Comentarios