Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Digna derrota en Mallorca

Mallorca
2
1
R.Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza ha plantado cara a un Mallorca que celebraba el ascenso ante su afición. Los baleares han remontado el gol inicial de Zanimacchia

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha firmado una digna derrota en su partido ante el Mallorca. Los zaragocistas han plantado cara de tú a tú a un equipo ya ascendido a la máxima categoría y que pugna con el Espanyol por ser campeón de Liga. En la primera parte se adelantaron los blanquillos desde el punto de penalti. En la segunda, el nivel zaragocista bajó y el Mallorca le dio la vuelta al marcador.

Banner Podoactiva Interior Post

JIM introdujo varios cambios en el once inicial con Ratón en portería, Vigaray en el lateral derecho, y Sanabria, Zanimacchia, Chavarría y el «Toro» Fernández formando en las posiciones más adelantadas del equipo.

Los primeros 10 minutos de partido fueron de tanteo entre ambos equipos. La calma reinaba sobre el césped del Visit Mallorca entre dos equipos que, más allá de poder quedar lo más alto posible en la clasificación, ya tienen sus objetivos conseguidos. La primera ocasión clara llegó para los baleares en el minuto 14 con un disparo de Sánchez que se marchó desviado. El Zaragoza tuvo su primera aproximación de peligro apenas cinco minutos después, pero el balón del «Toro» Fernández fue enviado a córner tras un paradón de Parera.

Penalti que transforma Zanimacchia

En el 19, y tras revisión del VAR, Gálvez Rascón señaló penalti a favor del Real Zaragoza por una clara mano en el área del Mallorca. Es el tercer penalti que este colegiado señala a favor del Zaragoza en los dos últimos partidos que le ha arbitrado: Mallorca y Las Palmas. Fue Zanimacchia, anotador desde el punto de penalti también ante Las Palmas, quien se responsabilizó del lanzamiento y nuevamente, no falló. Ejecutó con calma pero con contundencia y firmó el 0 a 1.

Zanimacchia anota de penalti. Foto: LFP

El Zaragoza se mantuvo muy ordenado en defensa y el Mallorca tan solo creó peligro en jugadas puntuales antes del descanso. En el 28, Ratón se arriesgó saliendo a despejar fuera del área un balón con el que le habían ganado la espalda a Vigaray. Los últimos 15 minutos de la primera mitad estuvieron repletos de interrupciones en el juego, muchas faltas y dos amarillas para Francho y Sanabria por cortar sendos ataques de los bermellones.

Los blanquillos dispusieron también de ocasiones antes del descanso. Vigaray en el 36 mandó un balón alto y en el 38 Zapater ejecutó con precisión una falta que estuvo muy cerca de ser rematada por Francés. El central zaragocista intentó también un remate por alto en el 43 al que no llegó por pocos centímetros. Abdón Prats también estuvo a punto de rematar un saque de banda de Sastre antes del descanso, pero el marcador no se movió antes del paso por vestuarios: 0 a 1 al término de los primeros 45 minutos.

El Mallorca busca la remontada

La segunda mitad comenzó con un Zaragoza bien asentado sobre el verde y disponiendo de ocasiones ante el Mallorca. Zanimacchia lo intentó en jugada individual, mientras que los defensores blanquillos tapaban los espacios por dentro para no dejar opciones de combinación a los bermellones. En el 51, Sastre se aprovechó de un error en el despeje de Jair para rematar a portería. Francés también tuvo un falló en la salida apenas dos minutos después. Tuvo que ser Francho quien cortó el peligro del Mallorca.

El Zaragoza comenzó a desconectarse de sus delanteros y cada vez los blanquillos tenían más dificultades para atacar la portería balear. Por el contrario, los locales dieron un paso al frente con la entrada al campo de Ruiz de Galarreta, Lago Junior y Fran Gámez.

Zapater controla el esférico ante el Mallorca. Foto: LFP

La conexión Zapater – Francés a balón parado volvió a dar sus frutos en el 62 con un remate que estuvo cerca de convertirse en gol. Sin embargo, fue el Mallorca quien acabó viendo portería en el 67. Dani Rodríguez, con un disparo cruzado, batió a Ratón para anotar el 1 a 1. 

Otro ex zaragocista, Aleix Febas, entró para renovar el ataque del Mallorca dando movilidad al juego de los de Luis García Plaza. En el 71, Francho disparó a portería tras una contra de los zaragocistas pero el balón fue atrapado sin mayores problemas por Parera. JIM movió banquillo y dio entrada a Bermejo, Azón y Narváez por Nieto, Francho y el «Toro» Fernández. Los cambios no causaron un gran efecto en el juego del equipo que siguió dando un paso atrás ante la iniciativa bermellona.

Derrota del Zaragoza en la recta final ante el Mallorca

Marc Cardona entró por parte del Mallorca que buscaba el segundo tanto que diese la vuelta al marcador. Y lo lograron. Los baleares avisaron con varias jugadas consecutivas de Rodríguez y Abdón Prats en las que Jair y Francés fueron claves en la defensa. Ndiaye también disparó alto desde la frontal y finalmente, Lago Junio culminó la remontada del Mallorca en el minuto 86 con un disparo lejano que se coló por la escuadra de Ratón.

Con el 2 a 1 hubo ya poco juego sobre el césped del Visit Mallorca. El Zaragoza apenas dispuso de ocasiones de peligro, mientras que el Mallorca tuvo el esférico y no necesitó generar mucho más en ataque para poder mantener cómodamente su victoria en los últimos minutos. El encuentro dejó además el debut del canterano Javi Hernández en Segunda División. Con esta derrota, el Real Zaragoza pierde la oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla. Se queda duodécimo con 50 puntos a falta de una jornada de Liga en la que se medirá al Leganés.

Ficha Técnica Mallorca – Real Zaragoza

Mallorca: Parera, Sastre (Gámez, min 61), Valjent, Raillo, Oliván (Cardona, min 74), Salva Sevilla (Febas, min 69), Baba (Galarreta, min 61), Amath, Rodríguez, Sánchez (Lago Junior, min 61) y Prats.

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Francés (Javi Hernández, min 83), Jair, Nieto (Narváez, min 72), Zapater, Francho (Bermejo, min 72), Sanabria, Chavarria, Zanimacchia (Larrazabal, min 81) y Fernández (Iván Azón, min 72).

Goles: 0-1, Zanimacchia de penalti, min 23. 1-1, Rodríguez, min 68. 2-1, Lago Junior, min 89.

Árbitro: Gálvez Rascón del comité madrileño. Amonestó a Rodríguez y Salva Sevilla del Mallorca; y a Sanabria y Francho del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios