Aramovil Portada

- Publicidad -

Dinámicas opuestas

Movistar Estudiantes - Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza visita este domingo a las 12.30 al Estudiantes con el deseo de mantenerse arriba ante un rival muy necesitado

El Casademont Zaragoza visita al Movistar Estudiantes este domingo a partir de las 12.30 en el WiZink Center de Madrid. Se trata de un partido de dinámicas opuestas. Mientras los colegiales acumulan 5 derrotas consecutivas en Liga Endesa, los de Fisac llegan pletóricos. Victorias ante Manresa y Real Madrid en liga, y la de Brindisi en Champions el miércoles pasado.

Dinámicas opuestas

En Liga Endesa, el balance de Movistar Estudiantes es de 3 victorias y 8 derrotas, ocupando la última posición. Por su parte, Casademont Zaragoza es tercero con 8 triunfos y 3 tropiezos. En cualquier caso, como ya señalaba Fisac en la previa, creer que es fácil será el mayor error.

De las 8 derrotas de los madrileños, tres de ellas han sido por solo dos puntos de diferencia. Frente a Burgos (76-78), Tenerife (72-74) y Joventut (78-76) el partido se resolvió en un cara o cruz. En la pista del Estudiantes han caído Gran Canaria (82-78) y Manresa (87-79). Además, se llevaron en triunfo en el siempre complicado feudo del Martín Carpena de Málaga (62-67).

Hlinason viene de completar un soberbio partido ante el Real Madrid. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza mantiene hasta el último momento la duda de Fran Vázquez. Además, ya es sabida la habitual baja de Renaldas Seibutis. La última victoria de Basket Zaragoza en la pista de Movistar Estudiantes data de hace casi justo 4 años. El 6 de diciembre de 2015, el entonces CAI Zaragoza de Andreu Casadevall derrotaba por 110-116 al Estu con 25 puntos de Robin Benzing.

El traspaso de Darío Brizuela

El Estudiantes ya no contará más con su hasta ahora máximo anotador. Darío Brizuela (14,1 puntos de media) ha sido traspasado esta semana al Unicaja de Málaga. Su estrella ahora pasa a ser el base estadounidense Phil Pressey, con 10,3 puntos, 3,5 rebotes y 4,6 asistencias. Todo ello le otorgan 12,7 de valoración media. Pressey jugó en la NBA de 2013 a 2016 en las filas de Boston, Philadelphia y Phoenix. Ha disputado un total de 148 partidos de liga regular y 2 de Play Off en la NBA.

El escolta británico Phil Scrubb promedia 11 puntos con un valioso 40,9% de acierto desde el perímetro. En su juego anterior, destaca el ala pívot camerunés Kenny Kadji, con 10,6 puntos y 4,2 rebotes. En el puesto de 5, está realizando su mejor temporada Víctor Arteaga. El conquense promedia 9,6 puntos y 4,4 rebotes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más