- Publicidad -

¿Doble cita en Motorland?

Actualidad

Aragón podría albergar dos GP del Mundial de Motociclismo de forma consecutiva esta misma temporada

El pasado 13 de mayo, nos hacíamos eco de la posibilidad que empezaba a valorar Dorna -empresa dueña del Mundial- de doblar presencia en algunos circuitos del Mundial de Motociclismo. La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a reestructurar por completo todos los planes del curso. El calendario aprobado en un primer momento quedó en agua de borrajas.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, busca salvar la temporada garantizando un número de grandes premios que permitan coronar a un campeón. Para ello, ante la imposibilidad de viajar a algunos países, se contempla seriamente la opción de repetir presencia en un mismo país. De esta manera, el circuito alcañizano de Motorland se perfila como un serio candidato a tener doble cita.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha reconocido este martes esa posibilidad en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes de Aragón. En cualquier caso, «la decisión corresponde a otro departamento», ha matizado.

El ejemplo de la Formula 1

Precisamente, este martes se ha conocido oficialmente el calendario de las ocho primeras pruebas del Mundial de Formula 1. En este caso, sí se ha llevado a la práctica este planteamiento. El circuito austríaco de Red Bull Ring y el circuito británico de Silverstone albergarán dos citas del Mundial. El GP de España se celebrará el fin de semana del 16 de agosto. Todas las pruebas serán a puerta cerrada.