Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Doce ocasiones antes

Estadística

La SD Huesca lleva en siete jornadas de la segunda vuelta, los mismos 11 puntos que en toda la primera. Jornada redonda para sus intereses

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ha necesitado 12 jornadas menos en esta segunda vuelta para conseguir los mismos 11 puntos que consiguió en toda la primera. Unos números que demuestran la gran reacción de los pupilos de Francisco y que invitan a soñar. Hace 5 jornadas la distancia con la salvación se fijo en 11 puntos. Ahora, y tras esta excelente reacción y propiciado por una jornada redonda, el equipo oscense que, todavía sigue colista en la clasificación, se sitúa a tan solo 3 puntos de la salvación. 

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En un visto y no visto la SD Huesca se ha metido de lleno en la pugna por la salvación. Los buenos resultados cosechados por los azulgranas, unido a las malas dinámicas de los equipos que le preceden, han posibilitado que el conjunto de Francisco este instaurado a tiro de un partido de la salvación. En apenas 5 partidos ha recortado la distancia con respecto a la salvación en 8 puntos. De los 11 tras la derrota ante el Atlético de Madrid, hasta los 3 tras la emocionante victoria ante el Sevilla FC el pasado sábado.

Una segunda vuelta casi europea

Pese a comenzar la segunda vuelta ante el Atlético de Madrid con una clara derrota en El Alcoraz, la SD Huesca en estos 7 partidos de la segunda vuelta, lleva casi ritmo de equipo europeo. Y es que si tenemos en cuenta los 7 partidos de esta segunda vuelta, el equipo de Francisco ocuparía la séptima posición con 11 puntos, muy cerca de la SD Eibar que con que 12 puntos ocuparía puestos europeos o el Valencia que con 14 puntos, ocuparía puestos de Champions. Lejos quedarían los 4 puntos que tendrían el Rayo Vallecano, Real Valladolid o Celta de Vigo, equipos con puntuación de descenso.

Jornada redonda

Y es que lo que el sábado se tornó en un resultado magnifico ante un gran rival, ha terminado por ser una jornada perfecta a tenor de todos los resultados cosechados por los rivales del conjunto azulgrana. Y es que salvo la SD Huesca, todos y cada uno de sus predecesores no han logrado puntuar en esta jornada. Primero fue el Rayo Vallecano con su derrota ante el Girona FC el pasado viernes. En la jornada del sábado, fue el turno del Valladolid y Villareal que perdieron ante el Espanyol y Alavés, respectivamente. En la jornada dominical, el Celta de Vigo caía en su visita a Ipurua, por lo que dejan al equipo de Francisco a tan solo 3 puntos de los puestos de salvación.

Ni peor local, ni peor visitante

Y aunque de poco sirvan, la SD Huesca está dejando poco a poco las malas estadísticas que le perseguían. Si la pasada semana con su empate en Cornellá consiguió poner un puntito por medio de los peores visitantes de la categoría. Esta pasada jornada se ha quitado el peso de ser el peor local. Con 9 puntos fuera y 13 en casa, el equipo de Francisco empieza a cambiar poco a poco una tendencia que le situaban en los peores guarismos de la categoría.

Sevilla y las cabalgatas, sinónimo de victoria

Otro vez, al igual que sucedió en la mágica noche de reyes, otro equipo sevillano visitaba El Alcoraz, esta vez en la tarde – noche de carnaval. Dos fechas señaladas, dos cabalgatas y dos victorias del equipo azulgrana esta temporada en su estadio. Fiesta y Sevilla es sinónimo de buenas noticias para una SD Huesca que, guardará un buen recuerdo de los dos equipos hispalenses, en su debut en la categoría de oro del fútbol nacional.

 

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios