Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Domar a un león hambriento

SD Huesca
-
-
Ath. Bilbao
X - 20:00

Salir con las manos vacía del Carranza obliga a que la SD Huesca tenga que conseguir un triunfo desesperado contra el Athletic de Bilbao

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Athletic Bilbao| Jornada 36 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Miércoles, 12 de mayo| 20:00 horas | Árbitro:  Figueroa Vázquez, Jorge (comité andaluz) | VAR: Medié Jiménez, David (comité catalán).

Escar Automóviles

Tres jornadas para el final de la temporada, a un punto de la salvación y tres rivales que pondrán las cosas muy complicadas al conjunto de Pacheta. Esta semana intensa con doble partido puede marcar el futuro de la SD Huesca en Primera División y el primer paso será el enfrentamiento contra el Athletic de Bilbao. Ambos equipos irán con todo a por la victoria, pues tanto a uno como a otro el empate les sabría muy pobre de cara a sus respectivos objetivos.

La visita a Cádiz resultó ser un desastre. Los azulgranas no aprovecharon el fervor de haber ganado a la gran Real Sociedad en la pasada jornada y fueron fácilmente sofocados en el Carranza. Por fortuna, los máximos rivales por la permanencia tampoco sumaron -a excepción del Éibar que cogió oxígeno a costa del Getafe-. De esta manera, tanto Real Valladolid (31 puntos) como Alavés (32) se mantienen al alcance de tan solo un partido.

La situación, analizando fríamente, no está para dar todo por perdido, ni mucho menos, pero derrotas como la del sábado afectan mucho a la moral del entorno azulgrana. No es el hecho de perder sino de cómo se perdió. La irregularidad en la intensidad a lo largo de las últimas semanas ha privado al equipo de mejores resultados contra rivales que, a priori, debería haber sumado. Ahora, en este tramo final, toca ponerse el mono de trabajo y sacar los dientes ante tres rivales que lo pondrán muy difícil para poder puntuar.

El león quiere volver a rugir

Pero como dijo Jack el Destripador… Vayamos por partes. Este miércoles, a las 20:00, la SD Huesca recibirá en El Alcoraz al Athletic de Bilbao. Cuando analizamos el calendario hace más de un mes, parecía que los bilbaínos iban a llegar a estas alturas sin nada en juego. Esto, lógicamente, hubiese facilitado la labor a los azulgranas ante un equipo que hubiese rotado y no hubiese jugado con la misma intensidad y ambición. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente.

Un buen 2021 les ha hecho escalar puestos, poco a poco, en la clasificación hasta que ahora mismo un puesto europeo ha dejado de ser algo inalcanzable. El Athletic tan solo ha perdido tres partidos de liga en el 2021; dos contra el FC Barcelona y uno contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, están a seis puntos del Villarreal por lo que tan solo una victoria les mantendría las opciones de poder luchar por ese séptimo puesto; y eso en el caso de que los de Emery no ganen.

Las últimas novedades

Pacheta tiene muy buenas noticias de cara a esta semana ya que recuperará tanto a Jorge Pulido como a Jaime Seoane, fijos en su once, tras cumplir sanción por quinta amarilla. El capitán apunta a la titularidad para recuperar ese toque de intensidad y concentración que aporta y que tanto se echó en falta en Cádiz. Lo mismo ocurrirá con Seoane, cuya ausencia se notó mucho en un centro del campo que apenas existió. Mosquera y Vavro -o Gastón Silva- podrían ser los sacrificados. En cuanto al resto del once, todo apunta a que se mantenga.

En el otro bando, Marcelino tendrá mayores problemas y es que viajará a Huesca con una plantilla mermada. Muniain, Capa, Lekue, Berchiche, Nolaskoain y Zarraga serán bajas para el enfrentamiento mientras Dani García y Yeray Álvarez son duda.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo; Mikel Rico, Seoane, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Balenziaga, Núñez, Íñigo Martínez, De Marcos; Berenguer, Unai López, Vesga, Morcillo; Raúl García y Williams

Mostrar Comentarios