Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Dos históricos frente a frente

Sporting de Gijón - Real Zaragoza

Real Zaragoza y Sporting de Gijón se enfrentan este domingo desde las 16:00 horas en El Molinón

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no tiene una prueba sencilla esta jornada. Los blanquillos se enfrentan a su peor racha de la temporada y quieren recuperarse ante un Sporting de Gijón que marcha en decimocuarta posición de la tabla. El partido será el domingo a las 16:00 horas en el estadio de El Molinón. Víctor Fernández debe hacer de nuevo frente a importantes bajas.

Banner Podoactiva Interior Post

Dos de los grandes de la categoría

Real Zaragoza y Sporting de Gijón son dos de los equipos más históricos de la Segunda División. Dos conjuntos con palmarés, historia y una legión de seguidores que hacen que este duelo tenga olor a Primera División. Sin embargo, a pesar de todo ello, ni zaragozanos ni asturianos están atravesando su mejor momento. 

El Sporting llega a este partido tras vencer al Elche la semana pasada, pero previamente había firmado dos duras derrotas ante Alcorcón y Fuenlabrada encajados además cinco goles en dos partidos. Una temporada irregular para los asturianos que de momento, marchan muy alejados de la zona de playoff. Son decimocuartos con 14 puntos, solo dos por encima de las posiciones de descenso.

Mientras, el Real Zaragoza está dolido tras su última derrota en La Romareda ante el Mirandés. En los últimos 7 partidos, solo ha ganado en una ocasión, sumando 6 puntos de los últimos 21 posibles. En defensa, la contundencia blanquilla se ha difuminado y Cristian ha encajado 10 goles en los últimos seis encuentros. Solo ante el Numancia, el Real Zaragoza pudo dejar su portería a cero. A pesar de la mala racha, la segunda posición sigue estando a solo tres puntos y el tren no se puede dejar pasar.

Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras vencer al Sporting la temporada pasada. Foto: Liga123

Nuevo método de juego del Sporting

Ante los malos resultados que estaba firmando, Jose Alberto, entrenador del Sporting de Gijón, cambio su estilo de juego ante el Elche, la jornada pasada, y le salió bien. El Sporting parece renunciar a la combinación de balón, a favor de un centro de campo más físico que le permita ser más contundente en defensa. Así, Javi Fuego y Salvador repetirán en el doble pivote.

La plantilla del Sporting ha podido entrenar esta semana sin problemas fisicos. Tan solo, el portero Christian Joel tuvo que retirarse de los entrenamientos tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Un Zaragoza con defensa de cinco

El Real Zaragoza afronta el partido ante el Sporting de Gijón con bajas importantes. A las ya conocidas de Zapater, Dwamena y Vigaray, se suma la de Julian Delmás. Tampoco Jorge Pombo está todavía listo para jugar tras su reciente operación. Todo ello hace que Víctor Fernández se plantee cambios en defensa. Sin laterales derechos disponibles, el técnico piensa jugar en El Molinón con una defensa de cinco que estaría compuesta por Grippo, Atienza, Clemente, Guitián y Nieto.

Guitián defiende un balón ante el Sporting. Foto: La Liga 123

Ello provocará también algunos cambios del centro del campo hacía adelante. A pesar del mal estado de forma de Igbekeme y Kagawa, Víctor Fernández considera que lo mejor es darles confianza y minutos. Apuntan a seguir en el once junto con Eguaras y Guti. Sin descarta la opción de Soro, después de que el canterano se estrenase como goleador esta temporada ante el Mirandés. Arriba no hay más opciones: un solitario Luis Suárez volverá a ser la referencia atacante de los blanquillos.

Posibles onces Sporting de Gijón – Real Zaragoza

Sporting de Gijón: Mariño. Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Molinero. Javi Fuego, Cristian Salvador. Aitor Garcia, Manu García, Ismael Cerro. Djurdjevic.

Real Zaragoza: Cristian. Guitian, Atienza, Grippo, Clemente, Nieto. Eguaras, Igbekeme, Guti, Kagawa. Luis Suárez.

Mostrar Comentarios