Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Víctor se queda sin laterales derechos

Actualidad

Victor Fernández cuenta con bajas importantes para visitar este domingo al Sporting de Gijón en El Molinón

Arizon y Gracia TOP Post

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, cuenta con bajas importantes para el partido ante el Sporting de Gijón. A este respecto ha recordado que todavía no puede contar ni con Vigaray, Pombo, Zapater y Dwamena. Pombo se espera que pueda empezar a trabajar con el grupo la semana que viene. Víctor Fernández también ha dado prácticamente por descartado a Delmás, por lo que se queda sin laterales derechos para el encuentro frente al conjunto asturiano.

Banner Podoactiva Interior Post

«Es una situación extraordinaria. Tenemos tres jugadores que pueden jugar en el lateral derecho (incluyendo a Zapater) y ninguno puede jugar. Además el titular del filial está expulsado y uno de los mejores de la cantera, Francés, está convocado por la selección. Tendremos que adaptarnos y tomar una medida excepcional para una situación extraordinaria. Hay que inventar e improvisar con otro tipo de jugador para superar esta situación», ha declarado Víctor Fernández.

Preguntado por la opción de jugar con defensa de cinco en El Molinón, Víctor Fernández ha señalado que «podría ser, es una opción porque tenemos cinco centrales sanos». «Algo tendremos que hacer para tener otro tipo de ordenamiento según los efectivos que tenemos», ha añadido.

Víctor, poco optimista en cuanto al mercado

La lesión de Beauvue deja al Real Zaragoza sin una de sus principales opciones para sustituir a Dwamena. Sin embargo, el club tiene otras opciones encima de la mesa como Jonathas. Eso sí, el jugador no está poniendo las cosas fáciles en la negociación.

«El club está mirando posibilidades. Son reducidas y limitadas, por el coste que supone y lo que te puede maniatar de cara al futuro. En agosto ya dije lo que tenía que decir. Faltan varios jugadores, no solo uno. El problema es que los jugadores de Primera no quieren venir a principios de enero, sino que esperan al final del mercado. Si se puede hacer algo, se debe hacer ahora, pero no lo veo fácil«, asegura el técnico del Real Zaragoza.

Las opciones en el ataque del Real Zaragoza

Los problemas del Real Zaragoza no están solo en defensa, sino también en el ataque. «Nos faltan jugadores importantes en los mismos puestos y el primer paso es ser más compacto, más vigoroso, con más rigor e incorporar y recuperar la inspiración y la brillantez», ha comentado Víctor Fernández.

Alberto Soro tiene opciones de volver a ser titular | Foto: Real Zaragoza

El míster zaragocista ha comentado que Soro tiene opciones para volver a jugar en El Molinón: «Una de las cosas que me dejo el partido ante el Mirandés es que Soro recuperó la viveza y la movilidad. Llevaba muchos meses sin meter un gol y encontró portería. Fue muy valiente y decidido. Va a tener muchas opciones de jugar el domingo».

Sin embargo, hay otros jugadores que no están dando el nivel esperado como es el caso de Kagawa, Igbekeme o Papu. «Con un buen funcionamiento colectivo es más fácil que las individualidades brillen. Hay que encontrar un buen rendimiento para que estos jugadores funcionen. Es muy importante para nosotros recuperarles y se recuperan jugando y dándoles confianza», asegura Víctor Fernández.

Víctor Fernández espera un Sporting vertical y agresivo

El entrenador del Real Zaragoza ha declarado que espera que su rival del próximo domingo, el Sporting de Gijón, sea un equipo «vertical, muy directo, rápido y agresivo».

«Eso es lo que hicieron en el anterior encuentro y ahora lo espero contra nosotros pero multiplicado. Creo que harán una presión alta con una salida muy fuerte porque es lo habitual en El Molinón. Es un equipo ágil, con transiciones rápidas y un presupuesto alto para combatir por el mejor objetivo», ha destacado Víctor Fernández.

«El equipo debe resetearse y ser más compacto»

El técnico zaragocista asegura que derrotas como la de la última jornada ha dejado al equipo «unos efectos bastantes desoladores». «Fue un accidente tremendo en cuanto a que no nos salió nada, pero ya ha pasado y hay que resetear», ha apuntado Víctor Fernández. Igualmente ha declarado que ganar es muy importante pero que personalmente le da «mucha importancia» a cómo se gana o se pierde.

Mostrar Comentarios