- Publicidad -

Dos millones más para el Real Zaragoza

Actualidad

El Real Zaragoza aprobará el 29 de julio una ampliación de capital de casi dos millones de euros

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza anunció hace una semanas que convocaría una consejo de administración para realizar algunos cambios en su accionariado. Ya hay fecha. Será el 29 de julio. Esta Junta de Accionistas Extraordinaria, no solo servirá para que César Alierta gane poder dentro del club, sino que además el Real Zaragoza aprobará un aumento de capital por compensación de créditos.

Como ya te avanzábamos hace unas semanas, Cesar Alierta se convertirá en la gran fuerza dentro del Consejo de Administración del Real Zaragoza con el 49% de las acciones concentradas en sus manos. Ello será efectivo el próximo 29 de julio, según ha comunicado el Real Zaragoza de forma oficial a través de su página web.

El orden del día de esta Junta General Extraordinaria llevará varios puntos en el orden del día. Y es que habrá decisiones importantes en esa Junta General Extraordinaria. Entre ellas, el club aumentará su capital en casi dos millones de euros (1.860.492 €) gracias a la compensación de créditos. Con ello, se modificará también el artículo 5 de los estatutos sociales del Real Zaragoza.

Actual accionariado del Real Zaragoza

Actualmente la Fundación Zaragoza 2032 controla el 85 % del capital social, mientras que el 15 % restante se reparte entre los pequeños accionistas. Dentro de la Fundación, la familia Alierta, a través de la sociedad Prado de Altaoja, tiene actualmente y según fuentes oficial, el 27´09% de las acciones. Mientras, los tres socios restantes se reparten cada uno un 19´02% de las acciones del Real Zaragoza. Son la familia Yarza a través de Gredinco, Carlos Iribarren con Tecnoiragin y Juan Forcén con ‘Sport Around The World’.

Además de este incremento de capital, el comunicado del Real Zaragoza esboza que la Junta de Accionistas también tratará otros aspectos como la designación del presidente y el secretario de la Junta. También contemplan el aumento, si procede, del número de vocales del consejo de administración. Por último, se procederá al nombramiento y reelección, en su caso, de consejeros de la sociedad anónima deportiva.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00