Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Álvaro Fernández , consolidado en la ‘rojita’

Europeo Sub 21

El guardameta de la SD Huesca ha conseguido no encajar ni un gol en los dos primeros partidos del Europeo Sub 21

Arizon y Gracia TOP Post

Las semanas sin LaLiga se hacen más duras, más largas. Al menos, la FIFA nos ha regalado un aperitivo bastante atractivo con la lucha de la fase de grupos del Europeo Sub 21. Y es que mientras la Selección Española absoluta está dejando una imagen muy mala en su clasificatorio, la ‘Rojita’ ha comenzado la competición europea a un muy buen nivel. Y en ese equipo, como el portero titular, está un Álvaro Fernández que ha dejado las dos porterías a cero.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El guardameta azulgrana ha tenido unas cómodas apariciones durante esta semana. En el enfrentamiento contra Eslovenia, la anfitriona del torneo, fue un mero espectador. Ni un solo tiro a puerta. Resultado del aplastante dominio de la escuadra española, y es que a la media hora, el equipo todavía sumaba más del 80% de la posesión. Falló el entendimiento entre el riojano y los dos centrales, Guillamón y Cuenca, para la salida del balón aunque esto fue mejorando a lo largo de la segunda parte.

Una intervención, máxima exigencia

Este partido sirvió de entrenamiento para la gran cita que tenían el sábado contra Italia en la lucha por el liderato del grupo. Pese a mejorar en la salida del balón la ocasión más clara para los azzurris vino de una situación así después de que Zubimendi no reaccionara bien tras el pase de Álvaro Fernández. Fattesi sacó un potente chut que desvió lo justo el portero de la SD Huesca para que impactara contra el larguero y se marchara fuera. El joven portero demostró que es determinante cuando más le necesitan sus compañeros. Pese a que el conjunto de De La Fuente puso más de su parte en la segunda mitad, el marcador se estancó en el 0-0.

La Selección Española Sub 21 es líder en solitario con cuatro puntos ya que los italianos han empatado los dos partidos, al igual que República Checa, que será el último rival a batir el próximo martes 30 a las 21:00. Álvaro Fernández tendrá la oportunidad de enlazar la tercera portería a cero y volver al conjunto altoaragonés con la confianza renovada.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios