Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Dos positivos más por la Covid-19

LEB Oro

La FEB autoriza el aplazamiento del encuentro contra Cáceres y desde el Peñas se pone en duda de que pueda jugar en fecha contra Burgos y Ourense

Banner Podoactiva TOP Post

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha autorizado el aplazamiento del partido de este viernes (20.00) entre el Levitec Huesca y el Cáceres previsto. El club altoaragonés suma dos nuevos casos por la Covid-19 y otros tres test han arrojado resultados no concluyentes, según acaba de dar a conocer el club en una nota de prensa. Por lo tanto, habrá que hacer nuevas PCR para dictaminar si son casos positivos o no. Así las cosas, con tres miembros de la plantilla -el club no ha desvelado los nombres- con la Covid-19 a lo que se pueden sumar otros tres casos, la situación es preocupante.

Si habrá que buscar una nueva fecha para el partido contra el Cáceres, todo indica que también pasará lo mismo para la siguiente cita por la permanencia: Burgos. Previsto para el día 31, la plantilla y el cuerpo técnico seguirán confinados.

Denso calendario

La siguiente derivada es que con el equipo jugando por la permanencia, la fortaleza física no es la misma cuando se sale del confinamiento. «Está claro que cualquier parón de mitad de temporada y de diez días no es lo ideal. Desde ayer se hacen sesiones individualizados con el preparador físico, pero está claro que no es lo mismo. Le pasó a Lleida y a Girona. El bajón es importante y entrenar en casa no es lo mismo», señala David Gros, director deportivo del CB Peñas.

Jugadores y cuerpo técnico del Peñas empezaron a tener síntomas tras el partido contra Melilla. A la Ciudad Autónoma viajaron con los test de antígenos negativos, pero estos no detecta los asintomáticos. Al regreso de Melilla, y tras sentirse mal más de un miembro de la expedición se hicieron más test, algunos salieron positivos y los PCR que lo confirmaron.

Si bien es cierto que la principal preocupación de quienes conforman el Peñas es la salud, no se esconde que en el plano deportivo el horizonte próximo es más que complicado. El club quiere hablar con la FEB porque antes del 9 de abril hay que jugar los partidos aplazados. «Tenemos que salir muy fuertes mentalmente porque el calendario va a estar muy apretado. Es que incluso no sé si vamos a tener equipo para ir a jugar a Orense, que es el 4 de abril. En el mejor de los escenarios tendremos siete partidos en cinco semanas», relata David Gros.

Mostrar Comentarios