Dos puntos perdidos

Cádiz
1
1
R. Zaragoza
FINAL

Un penalti ingenuo de Íñigo Eguaras unido a otra acción del navarro en la que no remató estando solo ante Cifuentes hacen perder dos puntos al Real Zaragoza en Cádiz

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza acaba de empatar a un gol en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Un buen resultado, aunque tal y como venía el transcurso del choque, sabe a dos puntos perdidos. Alberto Soro adelantaba a los de Víctor tras controlar y definir con acierto un pase medido de El Yamiq. No obstante, Álex empataba de penalti cometido por Eguaras. En cualquier caso, Cristian Álvarez también ha realizado tres intervenciones de mérito, por lo que el punto se puede considerar justo.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

La primera mitad del encuentro destacó por la igualdad entre ambos conjuntos. Los dos equipos su ambición por ganar el partido. En el minuto cinco, James Igbekeme ejecutó el primer lanzamiento del choque, con un disparo de falta directa que atrapó Cifuentes.

Ocasiones para el Cádiz

El Cádiz respondió con una ocasión del Choco Lozano pero Cristian Álvarez intervino para detener el esférico. Los blanquillos intentaban tener el control. Por instantes se hicieron con la posesión pero los locales, defendiendo en campo propio, impidieron que el conjunto aragonés crease opciones claras.

Javi Puado fue de los hombres que más peso tuvo en los acercamientos zaragocistas, y su verticalidad y velocidad inquietaba a la defensa cadista. Fali cabeceó fuera un saque de esquina en el minuto 35, y ninguno de los equipos fue capaz de lograr una ocasión de peligro antes de llegar al descanso.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Segunda parte, conexión El Yamid-Soro

Nada más comenzar la segunda mitad el Real Zaragoza se adelantó en el Ramón de Carranza. Tras un gran pase en largo a la espalda de la zaga local obra de El Yamiq, Alberto Soro controló a la perfección el envío del marroquí y definió con su pierna izquierda ante la salida de Cifuentes para poner el (0-1) en el electrónico.

Tras el tanto del cuadro de Víctor Fernández, el Cádiz tuvo dos oportunidades consecutivas para empatar el duelo pero Cristian Álvarez paró ambos disparos con seguridad; primero el de Alberto Perea, que mandó a saque de esquina, y después el de Fali, lanzándose abajo.

Cristian, salvador

En los siguientes minutos el guardameta argentino volvió a ser fundamental para los intereses zaragocistas. Conseguía evitar dos balones que parecían sendos goles. Cristian atrapó un cabezazo centrado de Lozano y, poco después, en el minuto 71, lució reflejos para desviar a saque de esquina un tiro desde dentro del área de Malbasic.

En el ’81 otra vez apareció Cristian. Detenía un lanzamiento con la izquierda de Malbasic. El Cádiz empató el encuentro en el minuto 84, después de que Álex Fernández convirtiese una pena máxima provocada por Alberto Perea. Desde el punto de penalti, Fernández engañó a Cristian y le batió con un disparo raso a la derecha del meta. De esta manera, concluía un partido que suena a dos puntos perdidos.

Ficha Técnica

1 – Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali (Malbasic, m.67), Cala, Espino; Garrido, José Mari (Bodiger, m.77), Álex Fernández; Salvi, Perea; y Lozano (Pombo, m.71).

1 – Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray, Guitián, Yamiq, Nieto; Eguarás, Guti, Soro (Kagawa, m.80), Igbekeme (Torres, m.60); Puado y Suárez (Pereira, m.91).

Goles: 0-1, M.46: Soro. 1-1, M.83: Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Ortiz Arias (del colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cala, Fali y Lozano y al visitante Nieto.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 17.818 espectadores.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios