Aramovil Portada

- Publicidad -

Real Zaragoza – Real Madrid en octavos de la Copa del Rey

SORTEO DE LA COPA DEL REY

El Real Zaragoza recibe en La Romareda al Real Madrid, campeón de la Supercopa de España

Este mediodía, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Real Zaragoza ha conocido a su rival de Copa del Rey en el sorteo de octavos: el Real Madrid. El único representante aragonés en la competición del caos se va a enfrentar al conjunto de Zidane en La Romareda, el 29 de enero, el día de San Valero, a las 21.00 horas en La Romareda. Será a partido único, para pasar a cuartos de final.

Aramovil Secciones

Un equipo de Primera División se vuelve a cruzar en el camino del sexto equipo español con más Copas del Rey en sus vitrinas. El equipo de la capital de España es el segundo clasificado de La Liga Santander, que antes de visitar La Romareda, se enfrentará al Real Valladolid en el Estadio José Zorilla el domingo a las 21.00 horas.

La Romareda recibe al Madrid de Zidane

Por un lado, el Real Zaragoza llega a octavos de final de la Copa del Rey siete años después. En dieciseisavos de final, el equipo de Víctor Fernández superaba en La Romareda al RCD Mallorca por 3-1. Los goles fueron obra de los atacantes Álex Blanco, Javi Puado y Miguel Linares. Además, la Copa está permitiendo al equipo aragonés dar continuidad y minutos a jugadores con poca participación en La Liga. «Si lo aceptamos la afición y todos como  un premio y un reconocimiento a lo que hace el equipo, no nos tiene que hacer daño de cara al futuro» expresaba Víctor Fernández. El Real Zaragoza se enfrentará a un Real Madrid que viene de ganar por 1-3 al Unionistas.

Los cruces de la Copa del Rey. | Foto: RFEF

El equipo aragonés se enfrentará a un Real Madrid que viene de ganar por 1-3 al Unionistas de Salamanca. El equipo madrileño llegaba a la Copa del Rey al proclamarse campeón de la Supercopa de España. En el primer partido el conjunto blanco se llevaba el pase a octavos con goles de Bale, Juan Góngora y Brahim Díaz. 

Un clásico en octavos de final

Dos históricos se vuelven a ver las caras en La Romareda en la competición del caos. Ambos equipos suman un total de 25 Copas del Rey19 el Real Madrid y 6 el Real Zaragoza. Además, en la temporada 2005-2006, el equipo aragonés ganó por 6-1 al conjunto blanco, siendo los goles zaragocistas obra de Diego Milito (4) y Ewerthon (2). Esta eliminatoria ha sido bien recibida en Zaragoza, que trae recuerdos a la afición zaragocista de la última goleada al Real Madrid. Aunque, estos octavos van a ser muy diferentes ya que ambos conjuntos llegan en muy buen momento a la Copa del Rey.

La sexta Copa del Rey conquistada por el Real Zaragoza fue en la temporada 2003/2004. El equipo aragonés llegaba a la final para enfrentarse al Real Madrid de los galácticos, que iba con el cartel de favorito, en Montjuic. Un encuentro en el que el campeón de la final se tuvo que decidir en la prórroga. Esa noche fue mágica para el conjunto maño, arropado por un gran número de zaragocistas en las gradas.

Las entradas para el encuentro entre Real Zaragoza y Real Madrid tienen un precio entre 60 y 95 euros para el público en general y para los abonados los precios oscilan entre los 15 y 20 euros, siendo 10 euros para los pequeabonos y los abonos infantiles.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más