Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Dosis de realidad en Lugo

CD Lugo 3-2 SD Huesca

El Huesca cayó en su visita al Anxo Carro donde consiguieron igualar el partido, pero la expulsión de Josué Sá y el balón parado lastró a los azulgranas que terminaron encajando la remontada

Arizon y Gracia TOP Post

Montaña rusa de emociones en el Anxo Carro de Lugo, donde una mala primera parte de la SD Huesca fue una dura losa de la que recuperarse. Un primer tiempo sin intensidad facilitó a los gallegos adelantarse dos veces, desde el córner y de penalti. En la segunda mitad los azulgranas espabilaron con la expulsión de Yahmani, abriendo el campo e igualaron la contienda con un Miguelón muy participativo. Dio la asistencia a Okazaki y materializó el segundo. Sin embargo, el Lugo se volvió a adelantar en el minuto setenta con un soberbio cabezazo de Peybernes. Dos minutos antes, Josué Sá había sido expulsado completando un nefasto encuentro. Míchel alineó a los mismos jugadores que disputaron en El Alcoraz contra el Racing de Santander, con la excepción del guardameta.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

No pudo empezar peor el partido para el Huesca. El Lugo se aprovechó de la fragilidad defensiva de los azulgranas a balón parado en el minuto nueve. El rechace de un córner lo persiguió con fe Canella, que la puso templada al punto de penalti, paró Álvaro en primera instancia el golpeo a bocajarro de los lucenses pero acto seguido, José Carlos Ramírez se aprovechaba del balón suelto para hacer el primero del partido. Le tocó remar desde el principio a un Huesca que nuevamente volvió a encajar en una jugada a balón parado. Y volvía a tener que remontar, algo que no se le está dando bien al equipo esta campaña.

Se presentó así el mismo guión de partido que contra el Racing de Santander. Un equipo que no dejaba jugar y sin criterio concreto arriba. La réplica al tanto la tuvo Mikel Rico con el primer disparo a puerta de los pupilos de Míchel Sánchez, atrapado por Cantero. El portugués Josué Sá recibió la primera cartulina amarilla de los altoaragoneses tras obstaculizar una arrancada de Yahmani. Ferreiro se encontraba desacertado con los centros, ya que intentó varios pero no obtuvo un rematador. El ariete Okazaki no entraba en juego y se mantenía alejado de las ocasiones de peligro. Al Huesca le costaba hilvanar su característico juego e intentó dar soluciones con balones largos.

Por su parte, el CD Lugo se limitaba a defenderse y crear peligro a través de balones colgados al área. En uno de ellos, y tras previa revisión del VAR, el árbitro interpretó una agresión de Josué Sá y señaló penalti tras un enzarzamiento con Peybernes después de un saque de esquina. Suerte que el portugués no fue expulsado, más tarde sí lo sería. La pena máxima la anotó Cristian Herrera, engañando bien a Álvaro Fernández. El choque llegó al descanso con un gol anulado a Mikel Rico por fuera de juego de Ferreiro. Los mejores minutos de los oscenses coincidieron con Sergio Gómez.

Locura en la segunda mitad

Movió ficha Míchel Sánchez tras el descanso sacando mordiente ofensiva. Cristo daba relevo a Ferreiro y se situó en el extremo izquierdo. Más tarde se situó en la media punta. Nada más comenzar el segundo tiempo, un codazo de Rahmani a Miguelón le costó la expulsión. Se quedó con uno menos el Lugo pero a pesar de ello, los gallegos mostraban una clara organización defensiva. Sin embargo, en una acción ofensiva, Juan Carlos caracoleó en la frontal del área y realizó un pase al hueco a Miguelón, casi de extremo. El lateral cedió el pase de la muerte a Okazaki y éste recortó distancias para el Huesca.

Comenzó a llover en el Anxo Carro y los de Míchel también a llevar a cabo la mejor versión de su estilo de juego. Las cosas comenzaban a salir bien a los azulgranas y presionaban al rival en su campo. El Huesca puso el cerco al área del Lugo con un cabezazo fuera de Josué Sá. Los oscenses se vinieron arriba y un centro de Pulido lo dejó pasar la defensa. Apareció Miguelón y con su fe anotó la igualada. El lateral sumaba así una gran actuación con un gol y asistencia. La réplica lucense la tuvo a la hora de partido Borja con un disparo alto.

Cuando mejor estaba el Huesca, Josué Sá completó su nefasto partido con una infantil falta en el centro del campo que le costó la segunda cartulina amarilla. A partir de aquí, las fuerzas se igualaron y dos minutos después el Lugo se adelantó. De nuevo tras un saque de esquina, Peybernes anotó el tercero para los gallegos con un espléndido cabezazo. Desde entonces fue un intercambio de golpes donde cualquiera de los dos pudo anotar.

El Huesca atrincheró al los lucenses en su campo y los gallegos se limitaron a aprovechar balones sueltos para tirar contraataques. En una de ellas pudo llegar la sentencia con un disparo alto de Manu Barreiro. Okazaki pudo aumentar su cuenta goleadora tras empalmar un centro desde la banda. El choque acabó con una falta servida desde el centro del campo y con el remate de Pulido atajado por Cantero.

Ficha Técnica

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal (Álex López, minuto 89), Peybernes, José Carlos Ramírez, Canella; Pita, Tete (Valentín, minuto 78), Seoane, Borja Domínguez, Rahmani; y Herrera (Manu Barreiro, minuto 80).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Luisinho, Josué Sá, Pulido, Miguelón: Mikiel Rico (Eugeni, minuto 73), Mosquera, Juan Carlos (Datkovic, minuto 76); Ferreiro (Cristo, minuto 46), Okazaki y Sergio Gómez.

Goles: 1-0 minuto 9, José Carlos Ramírez; 2-0 minuto 37, Herrera; 2-1 minuto 54, Okazaki; 2-2 minuto 63, Miguelón; 3-2 minuto 70, Peybernes.

Árbitro: Gorostegui Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yanis Rahmani (minuto 5), Carlos Pita (minuto 23) José Carlos (minuto 93), y a los visitantes Josué Sá (minuto 16 y 68), Álvaro Fernández (minuto 36), Miguelón (minuto 72), Luisinho (minuto 86) . Expulsó por doble amarilla al local Rahmani en el minuto 46 por un codazo al visitante Miguelón, al preparador de porteros local, Roberto, y al visitante Josué Sá por doble amonestación.

Incidencias: partido disputado en el estadio Anxo Carro de Lugo.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios