Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Duelo con sabor a Copa

Basket ZGZ
-
-
Tenerife
S - 20:30

Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife se enfrentan este sábado con varias ausencias y problemas físicos en el conjunto aragonés

Casademont Zaragoza recibe este sábado a Iberostar Tenerife a partir de las 20.30 horas. Se enfrentan dos equipos que en los últimos años han conseguido sorprender al baloncesto de nuestro país y han logrado objetivos que para nada se podían esperar echando la vista algo atrás. Son actualmente 3º y 4º clasificado respectivamente de la Liga Endesa, únicamente por detrás de Barcelona y Real Madrid. Básicamente los mejores ‘del resto’.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Iberostar Tenerife, ya clasificado la pasada jornada para la Copa del Rey, buscará en el Príncipe Felipe el último billete como cabeza de serie, como ya consiguió el equipo aragonés hace dos jornadas. Casademont Zaragoza, con los deberes hechos y de sobra para el torneo del KO, buscará un triunfo que le permita mantenerse en el cielo y al acecho de los «futboleros» las máximas jornadas posibles.

Tenerife, tan bien o mejor que Zaragoza

La temporada de Tenerife está siendo también muy seria. De hecho, lleva un victoria más que el club zaragozano en los 26 partidos oficiales que ha disputado cada uno. En Champions tan sólo ha cedido en un encuentro.

El gran protagonista del equipo canario es un viejo conocido del equipo rojillo y ya un clásico de la Liga Endesa. No es otro que Giorgi Shermadini. Su temporada, algo eclipsada por la de Mirotic, es propia de MVP. Sus 18.3 puntos, 6.7 rebotes, y 24.4 de valoración lo avalan. Y es que tras dos temporadas donde no encontró su sitio en Unicaja, ha recuperado su nivel incluso ha encontrado su mejor versión. Por encima de sus etapas en Andorra y Zaragoza.

La segunda juventud de Marcelo Huertas

Pero el georgiano está bien secundado por ya toda una leyenda de la ACB: el gran Marcelinho Huertas. El base brasileño está realizando un temporada increíble, está viviendo una segunda juventud. Sus números: 13.6 puntos, 7.6 asistencias (el líder en ACB en esta faceta empatado con el base de Gran Canaria, Omar Cook) para 16 de valoración.

Marcelo Huertas ha pasado por Baskonia, Barcelona o Los Angeles Lakers, entre otros equipos. Foto: FIBA

Y por último cabe destacar a otro que también ha encontrado un sitio en Tenerife y que no pudo encontrar en Unicaja o Real Madrid. Es el alero nacional, Dani Díez, todo un conocedor ya de la Liga Endesa que esta demostrando el nivel que tuvo en Guipúzcoa hace unas temporadas y que le ha costado encontrar los últimos años. Promedia 9 puntos y 13.6 de valoración. Además destaca su faceta reboteadora, con 6.2 capturas por partido: es TOP 10 siendo alero y el único exterior que entra en el TOP 20 (contando a Barreiro, alero rojillo, como jugador de pintura).

Parte médico

Porfi Fisac cuenta con las bajas de Seibutis y San Miguel. Javier Justiz jugará infiltrado. En Tenerife son duda Santi Yusta y Sasu Salin.

Curiosidades

Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez y Nico Brussino vistieron la camiseta aurinegra; del mismo modo que Shermadini fue rojillo en la 13/14.
– Son de los equipos con menos «rookies» en la primera plantilla: tan solo Konaté en Tenerife y el canterano Vit Krejci en Zaragoza.
– Son dos de las defensas TOP 5 de la competición. Casademont Zaragoza recibe 76.9 puntos por duelo por 79.5 de Iberostar Tenerife.

Mostrar Comentarios