- Publicidad -

Duelo de rachas negativas

Casademont
-
-
Valencia
D - 20:00

Casademont Zaragoza y Valencia Basket suman cuatro derrotas consecutivas cada uno. Este domingo, uno de los dos romperá la racha en el Príncipe Felipe

Casademont Zaragoza se enfrentará este domingo a partir de las 20.00 horas al Valencia Basket en el Príncipe Felipe. Ambos equipos han centrado sus últimos esfuerzos en los encuentros de competición continental: mientras Zaragoza buscaba estar en los 8 mejores de la Basketball Champions League, Valencia ha hecho lo propio en Euroliga.

El equipo rojillo certificó ya la semana pasada su presencia en el TOP 8 de la Champions League, mientras que los taronjas, con todos los partidos de liga regular disputados tienen que esperar a que Zenit pierda un partido aplazado ante Panathinaikos este próximo martes. Algo de vital importancia, ya que sus opciones por estar en la próxima edición de la Euroliga pasan por clasificarse en los ocho primeros puestos. Este jueves, Valencia se imponía al Baskonia por 86-81 en la última jornada de Euroliga.

Valencia celebra su victoria que le puede meter en el Top 8 de Euroliga. Foto: Euroleague

Tanto han estado pendientes de Europa, que han descuidado de sobremanera la competición local. Ambos suman cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa, que a Valencia le dificultan ser cabeza de serie en unos Play Off de los que se aleja un Casademont Zaragoza que se aproxima a un terreno pantanoso (ya está a las mismas victorias de Play Off que de los puestos de descenso: 3).

Casademont entonces necesita ganar urgentemente si no quiere llevarse un susto en las últimas jornadas que hace unas semanas parecía ya improbable. Y lo hace ante un Valencia contra el que ha sido derrotado en sus últimos 14 encuentros (la última victoria fue en la temporada 14-15). Y todo indica a que es dificultad no va a ser menos en esta ocasión.

Valencia, gracias a un proyecto bien respaldado económicamente tiene una plantilla competitiva y sobre todo amplia que le permite estar en posiciones altas en dos competiciones tan importantes como son la Euroliga y la Liga Endesa.

Bojan Dubljevic, ídolo en Valencia

Su principal referente es, quién sino, el experimentado Bojan Dubljevic. Suma 9 temporadas ya en el club y es, a parte de su capitán, su principal pieza clave (12,5 puntos, 5,5 rebotes, 90,2% en tiros libres y 16,3 de valoración).

Un estrella bien acompañada por muchos jugadores que promedian por encima de los 10 de valoración en competición local: Labeyrie (14,3), Tobey (11,9), Kalinic (11,3) y Prepelic (11,2).

Todo esto además de jugadores de talla mundial y con pasado NBA como Derrick Williams, número 2 del Draft de 2011 con los Minnesota Timberwolves, por delante de Kemba Walker (9), Klay Thompson (11) o Kawhi Leonard (15). Pero en general un plantilla con muchos efectivos (14 jugadores con prácticamente 10 minutos o más por partido) que le permiten compaginar ambas competiciones.

Derrick Williams viene de anotar 16 puntos ante Baskonia. Foto: Euroleague

Parte médico

En Zaragoza, se cuenta con las bajas de Rodrigo San Miguel (salvo sorpresa) y Tryggvi Hlinasson (fiebre), que se perdieron el último partido de Champions League. Javi García tampoco parece probable que participe. Mientras tanto en Valencia, Jaume Ponsarnau tiene a su disposición a todos sus hombres.

Datos

Jaime Pradilla, San Van Rossom y Joan Sastre visitarán al que fue su ex equipo: Casademont Zaragoza. Hlinasson recibirá al club que lo vio crecer en nuestra liga, Valencia Basket.

Balance muy negativo para el equipo local. No sólo han perdido los últimos 14 partidos ante Valencia Basket, sino que sus precedentes son de 25-6 en contra. Casi nada.

 

 

Mostrar Comentarios