- Publicidad -

Dura derrota de Levitec Huesca en un partido muy igualado

CBP Huesca
71
78
Granada
FINAL

Levitec Huesca cayó derrotado ante Covirán Granada por 71-78 en un partido miuy igualado que no se definió hasta los minutos finales

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca cayó derrotado este martes ante Covirán Granada por 71-78 en un partido muy igualado en el que superó en muchos momentos a un grande de la categoría.

Buena primera parte

Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Mackenzie, Urdiain, Rosa y Butler. El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre andaluces y oscenses (8-7 en los tres primeros minutos del choque). Butler conseguía anotar tres puntos seguidos y colocaba el 11-7. El juego entre ambos conjuntos seguía muy igualado y Covirán Granada tenía grandes dificultades para anotar. Mackenzie colocaba el 17-9 tras una buena suspensión y Levitec se escapa en el marcador. Sin embargo, Granada subía la intensidad y conseguía acercarse en el marcador (19-15). Cubillán anotaba sobre la bocina y el primer cuarto finalizaba con 21-16 en el marcador.

Levitec Huesca compitió de tu a tu frente a un grande de la categoría. |FUENTE: C. Pascual

Levitec Huesca comenzaba el segundo cuarto muy errático y Granada  aprovechaba  para colocarse tan solo a 1 punto (21-20), Ánder Urdiaín mantenía con un triple a los oscenses. Sin embargo, Peñas seguía cometiendo fallos y precipitándose en ataque y David Gómez se veía obligado a pedir tiempo muerto para hacer despertar a su equipo. El tiempo muerto surgía efecto y  Ánder Urdiaín y Van Oostrum  anotaban desde el perímetro para devolver la ventaja a los oscenses (30-24) a falta de 5 minutos para el descanso.

Butler anotaba el tiro libre tras una gran canasta en el poste y Levitec aumentaba su ventaja  (33-24), el equipo andaluz estaba siendo totalmente superado. Granada subía la intensidad pero Levitec Huesca no se arrugaba y seguía dominando el marcador (37-30). Lafuente no fallaba desde el tiro libre y se llegaba al descanso con 39-30 en el marcador.

Peñas Huesca cuajó una buena primera parte. |FUENTE: C. Pascual

9-25 en el tercer cuarto

Levitec Huesca comenzaba el tercer cuarto muy errático  y no anotaba (0 puntos en los 4 primeros minutos). Esto permitía a Granada acercarse en el marcador (39-36). Ante la situación de su equipo tras el descanso, David Gómez pedía tiempo muerto con el objetivo de hacer despertar a los suyos. Tras el tiempo muerto los oscenses seguían sin anotar y Covirán Granada conseguía darle la vuelta al luminoso (39-44). Van Oostrum anotaba la primera canasta del equipo en el tercer cuarto tras 6 minutos jugados  y posteriormente  anotaba un triple que devolvía a los oscenses al partido (44-46). Rosa no llegaba a taponar y Pardina anotaba un triple sobre la bocina de final de tercer cuarto (48-55).

Butler jugó minutos de gran nivel. |FUENTE: C. Pascual

Insuficiente remontada

Levitec comenzaba el cuarto con un triple de Cubillán que servía para olvidar el juego del tercer cuarto. Sin embargo, nuevamente volvían los errores oscenses y Granada aprovechaba para aumentar su ventaja (51-64 en los tres primeros minutos del cuarto). David Gómez pedía tiempo muerto y el equipo despertaba consiguiendo un parcial de 7-0 en menos de dos minutos. El conjunto nazarí colapsaba y Mackenzie y Cubillán  colocaban a 1 punto a los oscenses a falta de cuatro minutos para el final.

Nuevamente Mackenzie castigaba desde el perímetro y colocaba el 66-65 en el marcador, culminando la remontada oscense con poco más de dos minutos para la finalización del choque. Sin embargo, Martínez con un triple  y Pardina desde el tiro libre colocaban el 66-72 y dejaban el partido muy favorable a Granada. Butler colocaba a los oscenses a 3 puntos (69-72) tras una canasta y adicional. Granada respondía y colocaba el 71-76 en el marcador con medio minuto por jugar. Butler fallaba los dos tiros libres y Granada sentenció desde el tiro libre. El partido terminó 71-78. 

Estadísticas Levitec Huesca. |FUENTE: Leboro.es

Mostrar Comentarios