No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Duro correctivo, enorme reconocimiento

Les ponemos nota

La SD Huesca firmó su descenso matemático de categoría en un partido sin historia donde el conjunto ‘che’ le pasó por encima

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca fue borrada desde el minuto 1 por un Valencia hiriente, veloz, con precisión de relojero y cuchillo de destripador. En un partido sin historia, se consumó el descenso matemático de categoría para los oscenses. Al final, la afición dejó unos minutos para el recuerdo. El sentimiento, el agradecimiento y el amor por unos colores se fundieron en un Alcoraz que despidió a los suyos al grito de «volveremos». A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.

Bar Álvaro

Santamaría (4)

Vendido: Poco pudo hacer el bueno de Roberto ante tal avalancha de juego en los primeros compases y ante situaciones tan claras de gol. Aun así, en la segunda mitad ha dejado varias intervenciones de mérito que podrían haber supuesto un correctivo mayor.

Ferreiro (2)

Desafortunado: Le tocó bailar con la más fea y la verdad es que sufrió un calvario en una posición que solo un futbolista de su talla y entrega ha podido defender con orgullo y dignidad en muchas ocasiones. Hoy, nada le salió. Incluso regaló un gol a Rodrigo ante su propia sorpresa.

Etxeita (2)

Superado: Lo cierto es que al igual que sus compañeros se le vio superado en todo momento. Desubicado, siempre llegando esa décima tarde y muy penalizado por la velocidad y movilidad de los atacantes ‘ches’. Una tarde para olvidar.

Mantovani (2)

Penalizado: Posiblemente en el día de hoy se le saltaron todas las costuras, tanto a él como al resto de compañeros de fatiga. Al igual que Etxeita, se le vio superado y como con una velocidad menos y eso, a estos niveles, se paga y muy caro.

Galán (4) | EL MEJOR

Combativo: En una primera mitad para olvidar, donde le hicieron mucho daño en todos los dos contra uno, tuvo la valentía de recomponerse y terminar el partido volcado en campo rival. Con físico, con llegada, con orgullo y con mucho pundonor.

Musto (3)

Desubicado: Pese a correr y correr en la primera mitad, nunca encontró el momento de parar, descansar, reubicarse y a partir de ahí, gestionar la pausa del partido. Las transiciones tan veloces y precisas visitantes rompieron a cachitos la medular azulgrana.

Rivera (3)

Impreciso: Muy al contrario que habitualmente, estuvo impreciso y sin el ritmo y la velocidad que el partido requería. Le tocó sufrir sin balón y cuando lo tuvo no estuvo tan fino como otras tardes. Al final y por la inercia del marcador, se animó y dejó algunos detalles más propios de su calidad.

Moi Gómez (3)

Sustituido: No vivió su mejor noche el medio alicantino. Al inicio tan titubeante del equipo, le siguió la falta de continuidad en el juego. Allí, Moi estuvo mucho más gris que de costumbre. Sin ese juego fluido y sin la convicción necesaria para echarse al equipo a las espaldas.

‘Cucho’ (2)

Aciago: Poco o nada se le vio al delantero colombiano. Lo cierto es que en los primeros compases se le vio combativo, pero poco más. Ni le salió nada ni apenas tuvo oportunidades para generar ocasiones de peligro. En varias acciones se llenó de balón.

‘Chimy’ Ávila (4)

Orgulloso: Al igual que sus compañeros nada le salió, pero aun así fue el único que no dejó de intentarlo aunque sin apenas fortuna. En el inicio se le notó acelerado y cometió algunos errores de imprecisión fruto de ello. Al final, se quedó en el centro del campo, vislumbrando el final de su etapa en Huesca. Aquí sus declaraciones.

Enric Gallego (2)

Desaparecido: Apenas tuvo incidencia en el juego. El equipo generó muy poco y el catalán lo notó. Ni tan siquiera en el juego de espaldas tuvo finura y acabó siendo sustituido ante la ovación del respetable.

Los cambios

Melero (4)

Voluntarioso: Pese a que el contexto del partido no invitaba a muchas cosas, desde su salida empezó a generar, a participar y pese a no estar en las mejores condiciones, aportó su mejor arma: la llegada desde segunda línea.

Juanpi (4)

Comprometido: Pese a que su salida fue cuando estaba casi todo el pescado vendido, el venezolano lo intentó con más corazón que cabeza. Pese a ello, gozó de dos o tres buenas acciones que dejaron la sensación de que posee mucho talento y poco físico para aprovecharlo.

Gallar (s.c)

Goleador: Pese a no disfrutar de muchos minutos, tuvo tiempo para meter un gol de penalti que ejecutó a la perfección.

NOTA GLOBAL: 3

Comentarios