Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Dwamena, el regreso más esperado

Actualidad

El futbolista del Real Zaragoza, Raphael Dwamena, ha vuelto a los entrenamientos tras ser operado del corazón en el mes de enero

La plantilla del Real Zaragoza ha completado su primera semana de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En el regreso al trabajo del equipo tras la declaración del estado de alarma, la gran novedad de finales de semana ha sido la presencia del ghanés Raphael Dwamena.

El delantero africano tuvo que abandonar la práctica deportiva el pasado mes de octubre de 2019. Fue entonces cuando se le diagnosticó un problema cardíaco del que fue intervenido quirúrgicamente en el mes de enero. Ahora, Dwamena ha podido comenzar a realizar ejercicios físicos por primera vez con una rutina de trabajo personalizada. Lo ha hecho a las órdenes de Andrés Ubieto.

Dwamena, al igual que el resto de sus compañeros, ha desarrollado su sesión de entrenamiento bajo el estricto protocolo y las medidas higiénicas y de distanciamiento establecidas por LaLiga en coordinación con las autoridades sanitarias. El entrenamiento del Real Zaragoza ha consistido en una primera parte de trabajo físico y posteriormente los jugadores han incorporado el balón a sus ejercicios.

El regreso de Dwamena 7 meses después

Así, 7 meses después de detectarse su problema cardíaco, Dwamena ha podido volver a pisar el césped de la Ciudad Deportiva.  Al jugador le fue implantado un desfibrilador automático para controlar la posible aparición de arritmias graves.

A pesar de este primer paso en la recuperación de Dwamena, la reaparación del futbolista al nivel necesario para el desempeño del fútbol profesional es todavía un misterio. El delantero deberá ir con pies de plomo en su recuperación y solo el tiempo dirá si puede volver a jugar al fútbol.

Dwamena entrena en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

Dwamena se encuentra esta temporada cedido en el Real Zaragoza por el Levante. El club aragonés dio de baja su ficha al conocerse su patología. Sin embargo, el Real Zaragoza sigue apoyando a Dwamena en su recuperación como lo muestran las imágenes de este fin de semana en la Ciudad Deportiva.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00