Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

La primera semana, superada

ACTUALIDAD

La plantilla del Real Zaragoza regresó a los entrenamientos protegidos con guantes y mascarillas después de superar las pruebas del coronavirus

El Real Zaragoza ha superado la primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, después de someterse a las pruebas de la COVID-19 el pasado 5 de mayo. Ninguno de los 28 jugadores ha dado positivo en los test, por lo que el conjunto maño fue de los primeros equipos de LaLiga Smartbank en regresar a los entrenamientos.

En este nuevo tramo de la temporada, los entrenamientos han pasado a comenzar a las 09:15, en vez de en el horario habitual de las 10:30. Además, a este cambio se suman las normas facilitadas por Sanidad y seguir el protocolo elaborado por LaLiga. Esta primera semana, el uso del balón ha sido el protagonista en los entrenamientos. Además, el Real Zaragoza quiere evitar las lesiones y ya ha comenzado a llevar a cabo ejercicios de resistencia e intensidad para recuperar el nivel en el menor tiempo posible.

El Real Zaragoza se encuentra en la fase de realizar entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva. La próxima fase, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia, los entrenamientos se llevaran a cabo en grupos reducidos.

La nueva rutina del Real Zaragoza

La vuelta al fútbol no ha pasado desapercibida. En las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza el día a día ya no es el mismo pasando a ser atípico. Los 28 futbolistas elegidos, por Víctor Fernández, para afrontar los once partidos de competición acuden a los entrenamientos con la ropa de entrenar, mascarilla y guantes de látex. Estos días, el recorrido de la primera plantilla en la Ciudad Deportiva va a ser del coche al césped, sin pasar por vestuarios. Esta es una de las formas en las que se puede evitar contacto entre compañeros. También, en las instalaciones del club se pueden ver dispensadores de gel hidroalcoholico para evitar infecciones antes y después de cada entrenamiento.

Julián Delmás cumple las medidas contra el coronavirus. Foto: Real Zaragoza

Una vez en el verde, los 28 futbolistas se distribuyen entre los campos de la Ciudad Deportiva para empezar a entrenar. Ningún jugador entrena con mascarilla, pero algunos sí que utilizan guantes de látex para realizar los ejercicios. A los que sí que se les puede ver más protegidos son a Loreto, los preparadores físicos y a Víctor Fernández dando instrucciones para llevar a cabo los entrenamientos.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00