- Publicidad -

Echenique atropella al Casademont Zaragoza

Gipuzkoa
70
67
Casademont
FINAL

Enorme decepción para el Casademont Zaragoza, que pierde por 70-67 ante el Acunsa GBC ofreciendo muchas dudas e imprecisiones

Tremenda decepción. Derrota del Casademont Zaragoza por 70-67 en la pista del Acunsa GBC. Un encuentro en el que el equipo de Diego Ocampo nunca se ha sentido cómodo. Pese a que en el segundo cuarto se llegó a disponer de una ventaja de 9 puntos, pronto fue dilapidada. 6/29 del equipo en triples, un escaso 20% de acierto. Casademont dejó con vida a Acunsa y al final los guipuzcoanos no lo desaprovecharon. Jaime Echenique (9/12 en tiros) ha liderado a los locales con 21 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, DJ Seeley, Barreiro y Thompson. Acunsa GBC empezaba con un parcial de 7-0 para darle la vuelta al 0-3 inicial de Thompson. En unos minutos de poca anotación para ambos conjuntos, Dino Radoncic -cedido por Casademont a los vascos- se animaba desde lejos. San Miguel, desde el triple, y Hlinason en el poste bajo aparecían para volver a poner por delante a los de Ocampo (12-13). Pere Tomàs anotaba de tres y se llegaba al final del primer cuarto 15-18.

Con Javi García en pista, Casademont encadenaba grandes movimientos en ataque. Thompson anotaba por dentro y un triple de Seeley obligaban a Marcelo Nicola a pedir tiempo muerto (15-24). Acunsa GBC reaccionaba, con un Jaime Echenique que se imponía a Jason Thompson (26-28).

Minutos para Konate

Konate también tenía su oportunidad, a diferencia del partido anterior ante Burgos. Sin embargo, el ’15’ rojillo fallaba sus lanzamientos y se precipitaba. Quien no fallaba era Johnny Dee para los locales, aunque Seeley contestaba con la misma moneda (34-35). Echenique todavía tenía tiempo de poner el 36-35 para llegar al descanso. 14 puntos y 4 rebotes para el pívot colombiano de GBC al descanso.

Tres minutos tardaba Casademont Zaragoza en anotar en el tercer cuarto. Un hombre islandés mantenía con vida al equipo: Tryggvi Hlinason. Primero con mate tras rebote ofensivo, y acto seguido con un 2+1 (41-40). Intercambio de canastas, con Francis y Echenique liderando al GBC. Dylan Ennis, pese a un partido gris, tiraba de individualidades para lograr un 2+1 (46-46). Barreiro al contraataque dejaba el 48-51. Se llegaba a los diez últimos minutos con 52-54 tras una suspensión de Pere Tomàs.

Okouo hace lo que quiere

Acunsa GBC entraba mucho más espabilado en el último cuarto, con un brillante Magarity (60-58). La conexión San Miguel-Thompson funcionaba, y el de Nueva Jersey lograba canasta y falta (60-60). Okouo le forzaba la cuarta falta a Thompson y Pere Tomàs anotaba desde el perímetro (65-60). Okouo volvía a ganar un rebote en ataque y la sangría aumentaba (67-62). Hlinason se dejaba un tiro libre (69-65). GBC fallaba varios ataques, pero ni San Miguel ni Seeley -precipitado- acertaron en los minutos calientes. El instant replay entraba el juego y le daba la posesión a GBC a falta de 13 segundos. Echenique se dejaba un tiro libre, pero el triple frontal de Benzing ante dos rivales no entraba. Se consumaba la derrota 70-67.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: Movistar