- Publicidad -

Sin fuelle para 40 minutos

Casademont
86
100
Burgos
FINAL

Casademont Zaragoza ha perdido por 86-100 ante Hereda San Pablo Burgos. 20 puntos para Robin Benzing y otros 21 para Dylan Ennis

Casademont Zaragoza ha perdido por 86-100 ante el Hereda San Pablo Burgos en un nuevo encuentro de Liga Endesa. Es la tercera derrota en cuatro partidos. Un encuentro en el que los de Ocampo han alternado aciertos y errores durante 30 minutos, con muchos parciales para cada uno de los equipos. Al final, a Casademont no le han bastado las individualidades y Burgos ha sido justo vencedor. 20 puntos para Benzing y 21 para Dylan Ennis. Solo 12 minutos para Barreiro.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino Benzing y Thompson. El buen inicio, con mucha actividad de Thompson (4-0), pronto se veía volatilizado. Hereda San Pablo Burgos respondía con un parcial de 0-10 (4-10). Alex Renfroe ya acumulaba 2 triples y 2 asistencias en menos de cuatro minutos. Robin Benzing asumía responsabilidades y evitaba que Burgos se marchase (8-10).

Buena entrada de DJ Seeley

Ocampo introducía una nueva variante, al dar entrada a Seeley en lugar de San Miguel, por lo que Ennis pasaba a actuar de ‘1’. El californiano empezaba enchufado, y junto a Benzing comandaba la remontada del equipo (17-15). Hlinason jugaba (era duda), de forma que para alivio de los seguidores rojillos, su lesión del domingo pasado está superada. Un palmeo de Barreiro permitía cerrar el cuarto 21-21.

Javi García también tenía sus minutos al frente de la dirección. Ennis y McFadden acertaban desde lejos, pero Salvó estaba muy atento en el rebote ofensivo (25-28). Ennis, a través de individualidades, seguía acertando (27-28). Entre McFadden y Kravic se gustaban, y Ocampo pedía tiempo muerto (27-32).

La mejor versión de Benzing

Casademont Zaragoza alternaba luces y sombras. Unos minutos muy buenos de Brussino junto con el acierto de Benzing llegaron a despegar a seis a los de Ocampo (45-39). No obstante, el final de cuarto fue caótico, como muestra la última falta en ataque que comete Seeley, lo cual le permitió a Renfroe dejar el 45-48 al descanso para Burgos. 13 puntos y 5 rebotes para el teutón Benzing al descanso.

Ennis, Seeley, Brussino, Benzing y Thompson empezaban la segunda parte. Casademont Zaragoza empezaba el cuarto con un parcial de 6-0 (51-48). Thompson, como viene siendo habitual, no tardaba en cometer en ataque su tercera falta. Renfroe atacaba con suma facilidad ante Ennis; y tras un mate de Kravic, Ocampo paraba el choque (55-59). El partido era un toma y daca constante, con pequeños parciales para cada equipo. Otra tónica común eran los triples de Robin Benzing (62-61). Dos triples consecutivos de Rivero le daban una ligera ventaja a Burgos antes de cerrar el cuarto (68-71).

Entre Kravic y McFadden llegaron a poner una máxima de ocho puntos (68-76). Dylan Ennis se echaba el equipo a sus espaldas para mantener el pulso, con la buena colaboración de Thompson (72-76). En cualquier caso, Casademont se mantenía a través de individualidades. Omar Cook clavaba un triple a falta de siete minutos, de forma que Ocampo pedía tiempo muerto (72-81).

Sin fuelle en el final

Seeley tampoco podía parar a McFadden y acto seguido perdía el balón en ataque (72-85). Brussino tampoco tenía su mejor día. No se atrevía con el triple liberado, y posteriormente Benite le sacaba la cuarta falta en ataque. Benite no tardaba en sentenciar el partido a falta de tres minutos (78-88). La ventaja de Burgos crecía y crecía tras un mate de Horton (78-92). Horton, de nuevo, aparecía ahora con el triple (82-98). El marcador se estiró hasta el 86-100 final.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB