Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Eguaras conquista Los Pajaritos

Numancia 0-1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza suma tres puntos ante el Numancia con gol de Eguaras. Suárez no transformó un penalti a instancias del VAR

Arizon y Gracia TOP Post

Un mes después, el Real Zaragoza vuelve a ganar gracias a un solitario gol de Eguaras en Los Pajaritos ante el Numancia. El Real Zaragoza jugó en Soria con Pombo como titular sustituyendo a Dwamena en la punta de ataque junto a Suárez. Delmás y Clemente fueron también titulares en defensa, mientras que el resto del once no sufrió cambios con Eguaras, Igbekeme y Guti en el centro del campo.

Banner Podoactiva Interior Post

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador. El Real Zaragoza volcaba su ataque por la izquierda, hacia donde se escoró Jorge Pombo. Suárez, muy atento en el área rival, robó un balón a Gutiérrez en el 11, pero su disparo salió desviado. El Real Zaragoza se mostraba espeso en el centro del campo y Kagawa no terminaba de encontrar un socio en ataque.

Mientras, el Numancia, bien replegado en las acciones zaragocistas, era capaz de llegar al área de Cristian con un disparo de Calero que detuvo el guardameta blanquillo, mientras que en el 23 fue Higinio el que se plantó solo ante Cristian.

Kagawa en Los Pajaritos. Foto: Real Zaragoza

El Zaragoza tuvo en Nieto una de sus mejores ocasiones de la primera mitad en el minuto 30. Sin embargo, fueron los sorianos los que más insistían en ataque y así, tuvieron una clara ocasión de gol en las botas de Moha que disparó a puerta vacía. Tuvo que ser Clemente el que sacó el balón bajo palos. Con el 0 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

VAR y Eguaras, las claves del Numancia – Zaragoza

La segunda mitad comenzó con un Numancia ambicioso en ataque que se topó de nuevo con la oposición de Clemente en la defensa zaragocista. La dureza del canterano le hizo ver la amarilla en el 53. Guti, apenas dos minutos después, probó suerte de cara a portería pero su disparo se marchó desviado. El Real Zaragoza fue ganando presencia en ataque. Kagawa en el 56 se plantó solo en el área rival, pero el colegiado señaló fuera de juego.

En el 65, y con revisión tras el aviso de los árbitros del VAR , se pitó penalti a favor del Real Zaragoza por mano de Gus Ledes. Sin embargo, Suárez rompió su idilio con el gol y no anotó la pena máxima.

Con pocos minutos de diferencia, Víctor dio entrada a Álex Blanco y Papu en lugar de Pombo y Kagawa. Después de que el Numancia diera el susto ante Cristian, el Real Zaragoza logró el gol de la victoria por medio de Eguaras. La jugada partió precisamente del centrocampista blanquillo que realizó una buena combinación con Guti y transformó el 0 a 1 en el 81. Así, los zaragocistas volvieron a ganar y se quedan, momentáneamente, en tercera posición.

Ficha Técnica Numancia – Real Zaragoza

Numancia: Dani Barrio, Calero (Nacho, min. 80), Derik, Carlos Gutiérrez, Castellano; Escassi, Gus Ledes; Zlatanovic (Noguera, min. 60), Marc Mateu, Moha; Higinio (Néstor, min. 74).

Zaragoza: Álvarez; Delmas, Atienza, Clemente, Nieto; Guti, Eguaras, Igbekeme, Shinji Kagawa (Papu, min. 74); Pombo (Alex Blanco, min. 67), Luis Suárez (Grippo, min. 90).

Gol: min. 80, 0-1: Eguaras.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Eguaras, Nieto y Alex Blanco

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga SmartBank. El derbi del Moncayo se juega con más de 5.754 espectadores en las gradas de Los Pajaritos, de ellos 1.500 llegados desde Zaragoza. Los jugadores del Zaragoza han saltado al terreno de juego portando una camiseta con el lema «Fuerza Rapha», con motivo de la lesión del jugador Rafael Dwamena. Buena temperatura.

Mostrar Comentarios