Aramovil Portada

- Publicidad -

Urgencias en Los Pajaritos

Numancia - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita este domingo desde las 16:00 horas al Numancia con más de mil zaragocistas acompañando al equipo

El Real Zaragoza afronta su desplazamiento a Los Pajaritos, este domingo desde las 16:00 horas, para medirse al CD Numancia con dos objetivos claros. Uno, volver a ganar después de cuatros semanas sin hacerlo. Dos, reponerse del duro golpe que ha supuesto la baja indefinida de Dwamena, un jugador indiscutible, por problemas cardíacos. El apoyo de la afición no faltará en el desplazamiento favorito de la temporada los seguidores blanquillos.

Aramovil Secciones

Optando a los playoff

El partido entre Real Zaragoza y Numancia nos depara un duelo entre dos equipos con aspiraciones similares. Los zaragocistas no solo quieren jugar los playoff, sino que durante semanas han estado muy cerca de consolidarse en puestos de ascenso directo. Sin embargo, la mala racha de las últimas jornadas, con 3 puntos sumados de 12 posibles, ha hecho que esas aspiraciones se difuminen.

Así, ahora los zaragocistas ocupan la sexta posición de la tabla, abriendo las posiciones de promoción de ascenso con 16 puntos. Eso sí, tienen un partido menos, el que deberán disputar el próximo miércoles ante el Fuenlabrada. El Numancia precisamente, es uno de los equipos que mira más de cerca esas posiciones de playoff.

Los sorianos son décimos con 14 puntos y si ganan al Real Zaragoza, adelantarían a los de Víctor Fernández en la clasificación. La temporada pasada en Los Pajaritos, el Numancia venció por la mínima, 1 a 0, con un gol en la recta final del partido.

Miguel Linares regresa a la convocatoria | Foto: LaLiga123

Héctor Hernández, baja en el Numancia

El Numancia, al igual que el Real Zaragoza, es uno de los equipos que más empates ha sumado en las últimas semanas. De los últimos 5 partidos, ha ganado uno (ante el Fuenlabrada) y ha empatado cuatro. En el capítulo de bajas, para este partido el Numancia no tiene disponible a Héctor Hernández. El futbolista tuvo que ser operado de una fractura en la mandíbula tras el último partido de los sorianos en Oviedo. Apunta a sustituirle en el once Alex Sola.

Además, en las filas del Numancia, el Real Zaragoza se reencontrará con Alain Oyarzun, futbolista que paso sin demasiado fortuna por el equipo maño. El que ya no está en las filas de los sorianos es Diamanka, ex zaragocista y goleador habitual en los derbis del Moncayo por parte del Numancia. También será baja Admonio y Curro.

El Zaragoza después de Dwamena

El Real Zaragoza estará arropado por su afición en Los Pajaritos. Un mínimo de 1.300 zaragocistas viajarán a tierras sorianas. Las entradas otorgadas por el Numancia para la afición visitante se agotaron en tiempo récord. Primero, las 1.020 que distribuyó el propio Real Zaragoza y después, algo más de 200 que fueron para la Federación de Peñas. A ello hay que sumar los aficionados que puedan comprar sus tickets en la propia taquilla de Los Pajaritos.

Pombo lamenta una ocasión zaragocista. | Foto: Real Zaragoza
Pombo ganará protagonismo ante el Numancia. | Foto: Real Zaragoza

En el Real Zaragoza se debe hacer frente esta semana a la inesperada baja de Dwamena. La ausencia indefinida del ghanés por problemas cardíacos ha sido un jarro de agua fría para el cuerpo técnico y la plantilla. Sin Dwamena, titular indiscutible hasta ahora, Víctor Fernández se puede plantear cambiar de sistema y jugar con un solo delantero pasando del rombo al 4-1-4-1.

También puede optar por mantener su habitual 4-4-2 y dar entrada a Pombo como delantero puro. Una posición que también podría ser ocupada por Papu. Además, Linares regresa a la lista de convocados ante la falta de delanteros en el primer equipo.

En el resto de las líneas, no habrá demasiados cambios. Vigaray sigue lesionado, al igual que Zapater. Delmás, por tanto, regresará al lateral derecho del Real Zaragoza. Este será por cierto, un partido especial para Atienza que regresará por primera vez a Soria para medirse con su ex equipo. De momento, Víctor ha citado a 20 jugadores, todos los disponibles menos Bikoro, y deberá hacer dos descartes antes del partido.

Posibles onces Numancia – Real Zaragoza

CD Numancia: Daniel Barrio. Iván Calero, Derik Osede, Carlos Gutierrez, Alex Sola. Escassi, Gus Ledes. Noguera, Marc Mateu, Moha. Zlatanovic.

Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Atienza, Grippo, Nieto. Eguaras, Igbekeme, Guti, Kagawa. Pombo y Suárez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios