Aramovil Portada

- Publicidad -

Ejea, capital del ciclismo

Educando con el ciclismo

Durante este fin de semana, Ejea de los Caballeros se convierte en referente para el mundo del ciclismo

Banner Podoactiva TOP Post

Durante este fin de semana, Ejea de los Caballero vive su quinta edición de Educando con el Ciclismo, una actividad que une charlas, deporte y convivencia. Ciclismo es Vida es la asociación que organiza estas jornadas que, año tras año, despiertan un creciente interés entre los aficionados al mundo de la bicicleta.

Desde Educando con el Ciclismo, cada año centran sus actividades en un temática específica. En esta ocasión, las charlas girarán en torno al ciclismo adaptado. Así, y tras la inauguración del viernes, durante este sábado se pondrán en marcha diferentes mesas redondas con participantes de primer nivel.

Por Ejea de los Caballeros pasarán para hablar de ciclismo adaptado, Félix García Casas, seleccionador nacional de ciclismo adaptado, o Sergio Garrote, olímpico y mundialista en handbike. También se debatirá sobre «El Mundial de Valverde» con la presencia de Igor González de Galdeano, el que fuera seleccionador nacional Javier Mínguez o el preparador del Movistar Team, Mikel Zabala. Por último, la educación ciclista y las anécdotas deportivas también será asunto de debate con, entre otros, Ángel Madrazo y Sergio Samitier.

Desde el sábado por la tarde y durante todo el domingo será el turno de subirse a la bicicleta. Primero, lo harán los niños con la disputa del Trofeo de Escuelas de Ciclismo «David Cañada». Ya el domingo llegarán las salidas de BTT y carretera. Habrá además un paseo familiar en bicicleta. ¡Consulta aquí el programa completo!

Educando con el Ciclismo, un referente para Ejea

Con estas jornadas, Ejea de los Caballeros se convierte en «la capital nacional del Ciclismo», según afirma su alcaldesa Teresa Ladrero. «Las actividades se ubican en Aquagraria, un recurso mágico para nosotros. Tiene mucho éxito de participación con mas de 4.000 personas, siendo una fiesta del deporte y los valores», asegura Teresa Ladrero.

Presentación de Educando con el Ciclismo en la DPZ

Nacho Berges, representante de la Asociación Ciclismo es Vida, considera que estas jornadas son «muy ambiciosas en cuanto a invitados de nivel nacional». «Cada año nos marcamos el reto de mejorar. Este año hemos elegido la temática del ciclismo adaptado para poner en valor al deportista adaptado que requiere de un esfuerzo extra para llegar a un nivel profesional de competición», destaca Nacho Berges.

Mientras, el presidente de la Comarca, Santos Navarro asegura que las Cinco Villas siempre apuestan por el deporte: «Más de 11.000 deportistas han participado en diferentes eventos en la Comarca de las Cinco Villas, por lo que esta actividad es vital para nosotros».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios