Aramovil Portada

- Publicidad -

La fiesta del ciclismo llega a Ejea de los Caballeros

Actualidad

Grandes figuras del mundo ciclista se reunirán del 25 al 27 de octubre con ‘Educando con el ciclismo’

Banner Podoactiva TOP Post

La fiesta del ciclismo en Aragón tiene un nombre y un lugar: ‘Educando con el ciclismo’ de Ejea de los Caballeros. El próximo viernes 25 de octubre comenzarán unas jornadas con el ciclismo como protagonistas hasta el domingo 27. En ellas, importantes ciclistas y ex ciclistas del panorama nacional e internacional intercambiarán experiencias, opiniones y consejos sobre sus vidas como profesionales.

Francisco Castaño, uno de los organizadores de este festival deportivo desde sus inicios, recibe a SPORTARAGON.com para hablar sobre esta iniciativa: «La idea de las jornadas es poder aprender del ciclismo, enfocado tanto para padres como para niños. A los mayores para poder transmitirlo los valores de este deporte a sus hijos, y a los pequeños para que puedan disfrutarlo al máximo».

Tres intensos días en los que se tocará diversos temas con el ciclismo como centro de todo: «Cada año queremos centrarnos en una temática especial ya que este deporte transmite unos valores como ningún otro que podemos aplicarlos a la vida cotidiana«, explica Francisco.

Charlas privilegiadas para aprender del ciclismo

Igor González e Igor Antón serán los responsables de abrir esta nueva edición. El primero lo hará con una charla para los más jóvenes sobre cómo compaginar un deporte tan sacrificado como el ciclismo con los estudios. El segundo contará su experiencia de cómo llegó al mundo profesional y cómo tuvo que acostumbrarse al nuevo modo de vida una vez retirado.

Si el año pasado, ‘Educando con el ciclismo’ tuvo a la mujer como tema protagonista, este año será el ciclismo adaptado. Grandes figuras del ciclismo adaptado como Sergio Garrote, Mila López, José María López o Eduardo Santas compartirán sus vivencias el sábado en una mesa redonda a las 10:30 de la mañana.

Ainara Hernando, autora de ‘Cuando fuimos los mejores’, traerá una interesante mesa para hablar sobre el gran mundial de Valverde junto al ex seleccionador mundial Javier Mínguez además de dos miembros del Movistar Team, Manuel Mateo y Juan Carlos Escámez.

Para cerrar la serie de charlas que impregnarán de conocimiento ciclista a los asistentes, importantes ciclistas del mundo profesional actual compartirán sus experiencias. Sheyla Gutiérrez, los aragoneses Barceló y Samitier y Ángel Madrazo son algunos de los componentes que formarán parte del elenco.

Una fiesta del ciclismo

Francisco Castaño solo ha encontrado palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible que continúe ‘Educando con el ciclismo’ en Ejea: «Esta gente sacrifica su tiempo con su familia y amigos por el ciclismo. Que decidan gastar un poco más en venir aquí de manera altruista para compartir momentos con los niños, es algo espectacular».

Como culmen del fin de semana, tendrá lugar una marcha ciclista no competitiva donde los amantes del ciclismo podrán rodar junto a sus ídolos. Con salida y llegada en Aquagraria, los participantes podrán conocer la Comarca de Las Cinco Villas mediante dos caminos: el de pista (88km) y el de montaña (alrededor de 50km). Ambos caminos se juntarán en Rivas para llegar a la meta todos juntos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio