Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El 1×1 de Levitec Huesca 2018/2019

Resumen temporada

Repasamos la campaña de los jugadores de Levitec Huesca en la LEB Oro 2018/2019

Cierre a la temporada de Levitec Huesca en esta campaña 2018/2019. La LEB Oro sigue su curso con los playoffs, que a punto estuvo de alcanzar el cuadro oscense. A pesar de ellos la campaña se puede calificar de histórica por obtener el record de victorias en liga regular. Sin lugar a dudas se recuperó el amor por el baloncesto en Huesca. Una temporada para estar orgullosos del equipo.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Solamente un cambio a lo largo del curso, con lo cual suman 13 los jugadores que han vestido la elástica verdiblanca. Dani García, Isaiah Johnson, Agustí Sans, Tyler Haws, Diego de Blas, Pablo Domper, Stojan Gjuroski, Kenan Karahodzic, Rauno Nurger, Phil Hartwich, Víctor Demetrio además de Lukas Aukstikalnis que dejó el equipo y Robinson Opong que llegó como recambio, son los nombres que han defendido el escudo peñista este curso.

Con esta campaña se cierra el cuarto año de la directiva presidida por Antonio Orús, en lo que es el fin de ciclo. Queda en el alero la continuidad de la misma, algo que se verá tras la asamblea el día 17 de mayo donde entre otras cosas se hablará del proceso y las posteriores elecciones en caso de más de 1 candidatura. Tanto siga como no la directiva actual, sin duda esta temporada es para llevar la cabeza muy alta, cuando recordemos año a año el objetivo del club es la salvación.

(#3) Tyler Haws

Todo un lujo el americano. Uno de los jugadores con más calidad ofensivamente que han vestido la elástica verdiblana en LEB Oro. Inteligencia en su máxima expresión en ataque, con puntos de todos los colores en sus manos. Poco respeto en muchas ocasiones por parte de los árbitros que dificultaban su protagonismo. Un amplio catálogo de opciones en ataque, anotando de tres, media distancia o poderosas penetraciones. Su poder ofensivo se intuía, pero lo mejor ha sido que se ha descubierto en lo defensivo, sacrificio total, alejado de ser la estrella del equipo. Su temporada en Huesca ha sido beneficiosa para el club, pero también para un jugador que necesitaba una campaña como esta.

(#4) Pablo Domper

Tenía claro su papel, ayudar al equipo en los entrenamientos, sobretodo cuando había lesiones o ausencias. Además llegaba para ser importante en el equipo senior. Ambos objetivos conseguidos. Ninguna mala cara, y consiguiendo en dos de sus tres partidos levantar a la afición con la canasta que cerraba un partido decidido, algo que seguro le quedará en la retina. Uno más del equipo a pesar de su poco protagonismo, haciendo piña y apoyando a los suyos. Fundamental tener 12 jugadores que puedan estar con el primer equipo si se quiere mantener semana tras semana el nivel en los entrenos.

(#5) Isaiah Johnson

El guerrero del equipo. Sorprende y mucho ver a un americano defender como defiente el de Brooklyn. Con un arbitraje no restrictivo, uno de los mejores defensores de LEB Oro con rápidas manos y desplazamientos. Capaz de cambiar el ritmo de un partido y de contagiar a los suyos con su energía. A veces el exceso le penalizaba con errores o haciendo la guerra por su cuenta, pero en muchas ocasiones era fundamental para levantar o devolver al equipo al partido. Gran 1×1, eléctrico, con tremendo atrevimiento para penetrar a canasta. Gran actividad en el rebote para su estatura. Mejorando el triple se convertirá una amenaza total. Con esta campaña ha confirmado su buen año en Portugal.

(#6) Robinson Opong

Llegó para sumar lanzamiento exterior y lo consiguió. Un 44% de acierto en el triple lo dice todo, aunque a veces se le notara precipitado. Lógico por llegar con la temporada bien avanzada que en ocasiones se le viera perdido en los sistemas ofensivos. Importante suspensión para conseguir sus lanzamientos. En defensa no acabó de coger la energía necesaria que si tenía el resto del equipo, un jugador acostumbrado a llevar el peso ofensivo. A pesar de todo se le vió más comprometido con la causa que su antecesor en los últimos choques. Entre el fin de la pasada campaña y el de esta, ha demostrado tener un sitio en España como anotador, bien sea en LEB Oro o LEB Plata.

(#6) Lukas Aukstikalnis

Jugador que fue de más a menos, hasta desaparecer. Mucha calidad sin duda, pero no llegó a amoldarse al equipo. Dejadez en los últimos choques que provocó que fuera cortado. Mientras estuvo, uno de los jugadores más importantes de la ofensiva, mientras en defensa no acababa de cumplir con lo que se deseaba. Tremenda muñeca desde el exterior, con una suspensión exquisita. Querer un mayor protagonismo y la gran temporada del capitán que le restó minutos le hicieron desentenderse del bien común. Su clase no se discute, y hubiera sido perfecta para la segunda vuelta. Una pena su apatía. Su sitio parace estar en su país, Lituania, donde tiene su caché.

(#7) Diego de Blas

Llegó como un niño y acabó como un hombre. Empezó la temporada como menor de edad. Jugador que ha ido de menos a más, sin apenas contar en los inicios para el entrenador, hasta ser fundamental en los últimos choques. Le ha cogido el pulso a la LEB Oro con el paso de los partidos. Lógicamente se le ven en ocasiones fisuras por su bisoñez, que seguro cementa con el paso de los años. Atrevimiento en transición para atacar el aro. Certera muñeca desde el perímetro, nada más y nada menos que un 50% de acierto. En defensa cada vez más luchador, largos brazos. Un descubrimiento del club para la categoría y para el jugador que sabe que tiene sitio en LEB Oro con un entrenador que confíe en él.

(#11) Stojan Gjuroski

Un desconocido de una liga menor cuando fichó. Ha acabado como uno de los hombres más peligrosos en ataque de LEB Oro. Dinamita su muñeca desde el triple cuando está acertado, con tremendas exhibiciones. No obstante irregular, con partidos donde está muy desacertado. Buen juego de fuera para dentro e inteligente en el juego en ataque sin balón para anotar de media distancia. Carácter en defensa aunque con desconexiones puntuales, sufriendo también con jugadores más corpulentos. Carencia en el rebote para ser uno de los dos jugadores interiores que había en pista, que contrarrestaba con su gran ofensiva. Ha entrado fuerte en la categoría, aunque su lugar podría ser como alero.

(#15) Phil Hartwich

La torre del equipo. Gran poder de intimidación consiguiendo tapones muy arriba. Uno de los interiores que mejor protegen el aro en LEB Oro en los minutos en pista taponando y reboteando. Su problema con las faltas le ha impedido en ocasiones tener un mayor protagonismo. Su falta de kilos le hacía sufrir con interiores muy rocosos y físicos, al no ser capaz de igualar la dureza. Impresionante ver a un 2,15m correr el contraataque como él. No se complica en la ofensiva hundiendo el balón en el aro siempre que puede. Puramente interior con buen juego de espaldas, pero mala mano desde media distancia o desde el libre. Una buena primera campaña como profesional que le permitirá seguir en LEB Oro o jugar en su país.

(#20) Rauno Nurger

El descubrimiento por antonomasia de la temporada. Comenzó timorato, pero más pronto que tarde fue ganando protagonismo. Fundamental en la pintura para tener una amenaza interior y no solo exterior. Ha facilitado el juego del resto su presencia en pista. Enérgico en ataque, pegándose con cualquiera en la zona, saliendo con ambas manos de espaldas al aro, acabando en mate siempre que puede. Aceptable lanzamiento de media distancia. Gran acompañamiento en transición corriendo la pista sin problemas. En defensa buena actitud en el 1×1, así como en la protección del aro con el rebote y los tapones. Con su juventud y margen de mejora, no será difícil verle en cotas mayores. Ha sido uno de los mejores interiores de la liga.

(#22) Agustí Sans

El capitán ha hecho un temporadón. No solo ha aportado en defensa como nos tenía acostumbrados, sino también en ataque, y de que forma. Ha lanzado de 3 puntos como nunca, un 42% de acierto y una confianza tremenda en su tiro. Siempre de los primeros que lanza las transiciones, muy del gusto del entrenador. Gran desborde desde el paso cero, que no habíamos visto el pasado año. En defensa pegajoso, con buenas manos, sin amilanarse ante pares más físicos. Su mejor campaña en LEB Oro, con una gran madurez, ganándose los minutos en la pista por encima de otros que llegaban a priori con un mayor protagonismo. Otro año más en la categoría podría ser definitivo para pensar en un salto mayor.

(#24) Dani García

Empezar el curso comiéndote a la pareja de bases del Real Betis, es mucho para un jugador tan joven. El compromiso del catalán con Levitec Huesca sin duda ha sido beneficioso y una acertada elección para ambas partes. Muy buen manejo de balón en ataque, así como visión de juego con una gran dirección. Prolongación del entrenador en la pista. Destacado 1×1, aprovechando muy bien los bloqueos de los hombres grandes. Descarado en ataque para jugarse balones sin titubear, con un acierto exterior que será capaz mejorar año tras año. En defensa activo, aunque los jugadores más veteranos le buscan las cosquillas. Ha tomado el pulso a LEB Oro, pero necesita continuar en la categoría con la confianza de un entrenador que le de minutos para seguir creciendo.

(#34) Víctor Demetrio

Más importante de lo esperado. Venía simplemente a completar los entrenamientos del equipo LEB Oro y fortalecer al equipo senior. Al final 9 choques, por los los problemas interiores con las faltas, con las ventanas FIBA o con las lesiones. Intensidad no ha faltado en sus minutos en pista cuando ha tenido que disputar minutos importantes. Lucha en la pintura y su anotación siempre cerca del aro. Su exceso de energía le hacía cometer faltas con facilidad. No obstante su importancia en el equipo ha residido en conseguir que los entrenamientos nunca dejaran de tener calidad cuando había ausencias en la pintura. Si busca minutos, podría probar en categorías inferiores sin problemas.

(#43) Kenan Karahodzic

Venía para sumar en ataque y ha acabado siendo importante en defensa. No ha acabado de encontrar su punto en la ofensiva, sin encontrar el acierto exterior que le gustaría, y con malas decisiones en ocasiones cerca del aro, quizás buscando agradar en su limitado tiempo en pista, teniendo en su debe salir con la izquierda. No obstante llegaba como suplente en el ala-pívot y cuando le ha tocado ser titular con minutos, ha cumplido. Siempre comprometido con el equipo, el pegamento del vestuario, y jugando con un problema en la rodilla los últimos choques. En defensa ha acabado siendo un sello, intimidando y con buenos desplazamientos. Sus últimos partidos han sido los más completos de la temporada.

(E) Guillermo Arenas

Tras dos años de sufrimiento, ya le tocaba uno donde luchar por cosas más bonitas. Aunque no se haya puesto la guinda con los playoffs, se ha conseguido el record de victorias. Hemos conseguido ver un juego en ataque como hacía tiempo no se veía en Huesca, recuperando la afición perdida. Cuando las cosas no han funcionado en la ofensiva, se ha vuelto al ADN defensivo donde el entrenador asturiano es un experto. Ha demostrado que con buenos ingredientes como había este año, es capaz de hacer cosas importantes. Si años atrás ha seguido, la lógica dice que tras un buen año debe continuar, siempre y cuando no haya una superior oferta de otro club. Su comunión con Huesca y el club es total tras 2 temporadas y media.

(2E) Carlos Lanau

El ex jugador peñista se ha convertido en un hombre de club. Su compromiso con la cantera le hace fundamental como enlace con el primer equipo. Segundo entrenador y preparador físico, la mano derecha del entrenador que se ha covertiro en un hombre de gran confianza para tener voz en cualquier momento. Siempre atento en los partidos para dar consejos individuales a los jugadores para mejorar su juego en los mismos. Cercano con los suyos y experimentado en los banquillos. Figura indispensable en el organigrama deportivo del club, y que mejor que la ocupe alguien ya familiarizado con ella. Cierra con esta la cuarta campaña en los banquillos peñistas que seguro no es la última.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios