Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El 1×1 del Real Zaragoza: vuelven los fantasmas del pasado

LES PONEMOS NOTA

El Real Zaragoza mostró de nuevo su peor cara ante un Real Oviedo que dominó el encuentro en los momentos decisivos. De nuevo, la falta de pegada condenó a los de JIM

Arizon y Gracia TOP Post

Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza, esta vez contra el Oviedo, que le deja en una situación clasificatoria y de juego preocupante.

Banner Podoactiva Interior Post

Titulares

Cristian Álvarez (5,5): tras el grave error de la jornada pasada, el guardameta argentino jugó en Oviedo un partido importante para recobrar la confianza. No tuvo que intervenir en exceso pero en el gol local debió haber salido para atrapar el esférico y evitar así un remate tan cercano. En el tramo final realizó una meritoria parada que hubiera sentenciado a su equipo antes de tiempo.

Carlos Vigaray (6): el lateral cuajó un serio partido. Le dio tiempo a proyectarse en ataque y realizó una gran jugada en línea de fondo para asistir a Narváez, que tuvo la ocasión más clara para los maños. Borja Sánchez, extremo izquierdo oviedista, no pudo superar a Vigaray pero sí que consiguió sacarle centros peligrosos como el del gol.

Carlos Nieto (5): Novedad en el once y discreto partido del lateral zurdo zaragozano que al principio del encuentro gozó de una gran ocasión a bocajarro. En defensa estuvo correcto y en ataque a penas se dejó ver.

Alejandro Francés (6): la primera parte prometía otro excelente partido del joven central; con un acierto en el pase impecable y anticipándose a sus rivales en todas las situaciones, Francés volvió a sorprender, aunque cada vez menos, a todos. Sin embargo, en la segunda mitad, con el Oviedo más volcado en el área zaragocista, bajó su rendimiento presa de los nervios y la presión. La génesis del gol local viene dada tras un mal pase de Francés después de una conducción desde atrás. No obstante, otro partido de mucho mérito de Francés.

Jair Amador (5): en el Carlos Tartiere no trasmitió la confianza de partidos atrás. El luso-caboverdiano erró más de la cuenta en los desplazamientos en largo y no sintonizó con Cristian en un par de situaciones. En el gol de Rodrigo es incomprensible su pasividad ante un balón fácilmente defendible.

Íñigo Eguaras (4): ya es costumbre esta temporada el bajo ritmo que le imprime el navarro a todas sus acciones. Contra el Oviedo volvió a ser ese Eguaras lento de movimientos y previsible en sus pases. Siempre deja algún detalle de su calidad, pero a un futbolista de su nivel se le debe exigir mucho más y mejor de los que está ofreciendo este fatídico curso.

Alberto Zapater (5): ante la baja por coronavirus de Francho, «Zapa» volvió al once tras muchas jornadas. La entrega del capitán se da por descontada y a balón parado puso algo de claridad en las jugadas. Por lo demás, partido muy discreto de un Zapater al que ya no se le puede exigir mucho más de lo que ofrece cada vez que salta al campo.

Sergio Bermejo (3,5): apagado y errático. Contra el Oviedo no le salió nada y la mayoría de sus acciones acababan en agua de borrajas. Desde el interior derecho fue intrascendente y mostró serios signos de involución en su juego, y ya van varios partidos. Recuperarle debe ser clave.

Gaizka Larrazábal (4): dentro de las posibilidades del extremo bilbaíno, no realizó su peor partido con la camiseta del Zaragoza. No obstante, el nivel que puede ofrecer Larrazábal es insuficiente para las aspiraciones del Real Zaragoza. Poca profundidad y falta de acierto en la toma de decisiones.

Juanjo Narváez (6,5): escorado en banda, muy solo en ataque y precipitado en la ejecución de las jugadas. Lo intentó varias veces desde fuera del área pero a apenas incomodó al meta del Oviedo. Asimismo, se nota que siente el juego y que trata de todas las maneras de tirar del carro.

Álex Alegría (3): otro partido sin sabor de un delantero que no mejora lo que había, que ya es complicado. Juega de espaldas continuamente pero nunca trata de conducir o romper líneas. Contra el Oviedo no se le vio en el área rival y fue sustituido a la hora de juego. Su titularidad ya no se sostiene.

Suplentes

Pep Chavarría (4): se le debe hacer raro al catalán salir desde el banquillo, y más aún para jugar de interior. Disputó 30 minutos y anduvo desbocado todo el tiempo sin saber muy bien su función en el campo.

Iván Azón (4): esta vez JIM le dio más más de media hora de juego pero el delantero canterano a penas intervino en el juego del Real Zaragoza. Presionó, corrió pero no fue el repulsivo que se buscaba.

James Igbekeme (3): en el cuarto de hora que jugó le dio tiempo a dar cinco pases y a que le sacasen una amarilla. Por lo demás, no se notó la presencia del nigeriano.

Adrián González (S/N)

Gabriel Fernández (S/N)

NOTA MEDIA: 4.6

Mostrar Comentarios