Banner Podoactiva

- Publicidad -

El 2019 de Arcas empieza en Argentina

Vuelta a San Juan

El ciclista de Sabiñánigo inicia la temporada en la Vuelta a San Juan en Argentina. Acompañará entre otros a Nairo Quintana.

Tras comenzar Jaime Castrillo a mediados de este mes la competición en el Tour Down Under ahora el turno le llega al otro Movistar aragonés. El serrablés Jorge Arcas se colgará su primer dorsal de la temporada en la lejana Argentina con motivo de su participación en la 37ª Vuelta a San Juan. Se trata de una ronda de carácter internacional que sirve para llevar el ciclismo de élite a esta parte del continente americano. Allí disfrutarán de unas temperaturas agradables gracias al verano austral que ahora viven en el hemisferio sur. En Argentina no se esperan las altas temperaturas que se dieron en Australia.

Tras un invierno de entrenamientos en el Alto Aragón se encuentra en perfecta forma física para su debut esta temporada. Arcas tiene depositadas en ella muchas ilusiones, entre las cuales está la convocatoria para alguna de las grandes vueltas. También repetir presencia en algunas de las mejores clásicas de la primavera europea. Destacará en un principio el ayudar a Alejandro Valverde en su reto de lograr el Tour de Flandes.

En Argentina estará acompañando entre otros al colombiano Nairo Quintana, otro que dará sus primeras pedaladas en competición en este 2019 de cara a preparar de la mejor forma posible su enésimo asalto al Tour de Francia. Otro de los ciclistas que atraerán los focos será el argentino Eduardo Sepúlveda. El resto de los integrantes del equipo azul serán Richard Carapaz, Winner Anacona y Carlos Barbero.

Vuelta a San Juan

La Vuelta a San Juan comenzará este domingo día 27. Finalizará una semana después, el 3 de febrero, con un día de descanso para un total de siete etapas. De ellas destaca la crono individual del martes 29 en Pocito. La montaña no será de envergadura pero tendrá tres citas repartidas a lo largo de la semana. Las etapas de Punta Negra, Villa San Agustín y Colorado con 19 kilómetros al 5% darán emoción a la prueba.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios