Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

El Alcoraz contra la reacción carbayona

SD Huesca - Real Oviedo

La SD Huesca recibe al Real Oviedo con el objetivo de ganar para seguir una jornada más en los puestos de privilegio

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca
SD Huesca – Real Oviedo | Jornada 15 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 9 de noviembre | 16:00 horas | Árbitro: Milla Alvendiz, Luis Mario (comité andaluz) | VAR: López Toca, José Antonio (comité cántabro).

Después de empatar en Tenerife, la SD Huesca afronta su duelo ante el Real Oviedo. Los azulgrana vuelven a El Alcoraz, donde se han mostrado más fiables que a domicilio. El cuadro altoaragonés realizó ante el Elche hace dos semanas uno de sus mejores partidos de la temporada y solo el Albacete ha logrado hasta la fecha llevarse los 3 puntos del feudo azulgrana.

Bar Álvaro

Los de Míchel tienen claro que el objetivo de mantenerse en los puestos de arriba pasa por ser fuerte en casa. A día de hoy, el Huesca es el segundo mejor local de la categoría, con solo 3 puntos menos que el Cádiz en esta particular clasificación. Algo que contrasta con la mala dinámica lejos del Carlos Tartiere del Oviedo, que solo ha sacado 6 puntos.

Para medirse al equipo asturiano, el equipo azulgrana sigue con la bajas de Doukouré y Musto. Al argentino le restan todavía dos meses de sanción pero ya se entrena con el grupo. También apunta a seguir en la grada una jornada más Pablo Insua. Por su parte, Pedro López es duda después de reincorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo. ‘A priori’, no se espera un cambio de sistema en la SD Huesca respecto a los últimos dos partidos.

El peligro carbayón tiene nombre propio

El protagonista del inicio de temporada en el Real Oviedo es Alfredo Ortuño. El ex de Cádiz o Real Zaragoza, entre otros, lleva 9 goles y es el máximo goleador de la categoría empatado con Luis Suárez y Stuani. Cifras muy superiores a las que se podían esperar de un jugador que llegó este verano cedido a Oviedo como un descarte del Albacete.

Los tantos de Ortuño han ayudado a su equipo a sacar la cabeza del pozo después de mal comienzo de Liga en el que el técnico Segio Egea fue cesado. Michu, ex jugador del club e internacional con España, también ha abandonado su puesto como secretario técnico. Después de dos partidos sin ganar, vuelven a encontrarse empatados con los puestos de descenso.

Esta jornada no podrán contar con Saúl Berjón, lesionado, ni con Sergio Tejera, que vio la quinta amarilla contra el Almería. Diegui, Joselu y Lucas Ahijado también serán baja.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán: Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Raba, Okazaki, Cristo

Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto, Christian Fernández, Carlos Hernández, Mossa; Lolo González, Edu Cortina; Bárcenas, Borja Sánchez, Sangalli; Ortuño

Escar Automóviles