Aramovil Portada

- Publicidad -

El Alcoraz contra la reacción carbayona

SD Huesca - Real Oviedo

La SD Huesca recibe al Real Oviedo con el objetivo de ganar para seguir una jornada más en los puestos de privilegio

Escar Automóviles
SD Huesca – Real Oviedo | Jornada 15 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 9 de noviembre | 16:00 horas | Árbitro: Milla Alvendiz, Luis Mario (comité andaluz) | VAR: López Toca, José Antonio (comité cántabro).

Después de empatar en Tenerife, la SD Huesca afronta su duelo ante el Real Oviedo. Los azulgrana vuelven a El Alcoraz, donde se han mostrado más fiables que a domicilio. El cuadro altoaragonés realizó ante el Elche hace dos semanas uno de sus mejores partidos de la temporada y solo el Albacete ha logrado hasta la fecha llevarse los 3 puntos del feudo azulgrana.

Bar Álvaro

Los de Míchel tienen claro que el objetivo de mantenerse en los puestos de arriba pasa por ser fuerte en casa. A día de hoy, el Huesca es el segundo mejor local de la categoría, con solo 3 puntos menos que el Cádiz en esta particular clasificación. Algo que contrasta con la mala dinámica lejos del Carlos Tartiere del Oviedo, que solo ha sacado 6 puntos.

Para medirse al equipo asturiano, el equipo azulgrana sigue con la bajas de Doukouré y Musto. Al argentino le restan todavía dos meses de sanción pero ya se entrena con el grupo. También apunta a seguir en la grada una jornada más Pablo Insua. Por su parte, Pedro López es duda después de reincorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo. ‘A priori’, no se espera un cambio de sistema en la SD Huesca respecto a los últimos dos partidos.

El peligro carbayón tiene nombre propio

El protagonista del inicio de temporada en el Real Oviedo es Alfredo Ortuño. El ex de Cádiz o Real Zaragoza, entre otros, lleva 9 goles y es el máximo goleador de la categoría empatado con Luis Suárez y Stuani. Cifras muy superiores a las que se podían esperar de un jugador que llegó este verano cedido a Oviedo como un descarte del Albacete.

Los tantos de Ortuño han ayudado a su equipo a sacar la cabeza del pozo después de mal comienzo de Liga en el que el técnico Segio Egea fue cesado. Michu, ex jugador del club e internacional con España, también ha abandonado su puesto como secretario técnico. Después de dos partidos sin ganar, vuelven a encontrarse empatados con los puestos de descenso.

Esta jornada no podrán contar con Saúl Berjón, lesionado, ni con Sergio Tejera, que vio la quinta amarilla contra el Almería. Diegui, Joselu y Lucas Ahijado también serán baja.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán: Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Raba, Okazaki, Cristo

Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto, Christian Fernández, Carlos Hernández, Mossa; Lolo González, Edu Cortina; Bárcenas, Borja Sánchez, Sangalli; Ortuño

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios