Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El aprendizaje de Alberto Soro

Actualidad

Víctor Fernández volvió a contar con Alberto Soro varias jornadas después, pero el ejeano no tuvo su día y erró en el último instante del encuentro

Arizon y Gracia TOP Post

Alberto Soro volvió a los planes de Víctor Fernández pero no tuvo su mejor día. El joven canterano tuvo en su cabeza la oportunidad de materializar una remontada épica. El Real Zaragoza vio como Lombán ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 89. La Romareda se quedaba helada ante un resultado tan injusto como inmerecido. En un arrebato de fe, el equipo del león dio un penúltimo zarpazo. Raúl Guti anotaba el segundo tanto pasado el minuto 90 y ponía el empate en el marcador a falta de un par de minutos. Suficientes para una nueva intentona zaragocista. Saque de esquina botado desde el costado izquierdo que peinaba Clemente hacia el segundo palo. Allí aparecía Soro, completamente solo, con la portería prácticamente vacía. Pero su remate, para sorpresa y desesperación de todos, se marchaba desviado. Aquel fallo, propio de un joven de 20 años, caía como una losa sobre un chaval que sentía más que nadie aquel error.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Un diamante que debe pulir sus defectos

Fallar para aprender. Caerse para levantarse. Es la única solución para seguir progresando. Y es que el futuro de Soro es prometedor. Con tan sólo 20 años afronta su segunda temporada en Segunda División de la mano del Real Zaragoza, además de haber entrado en la prelista de la selección española sub-21. Muchos quisieran pero pocos pueden conseguir lo que ha conseguido Alberto en tan poco tiempo. Víctor Fernández sabe que Alberto Soro tiene un talento descomunal. De ahí la confianza que depositó y sigue depositando en él.

No se le puede pedir a un chaval que lidere un equipo repleto de jugadores con las características para llevar a cabo tal función

Sin embargo, y a diferencia de lo que pueda pensarse, Soro es todavía un jugador por hacerse, un pequeño diamante que debe pulir sus imperfecciones para convertirse en un jugador de élite. No se le puede pedir peras al olmo. No se le puede pedir a un chaval que lidere un equipo repleto de jugadores con las características para llevar a cabo tal función. De errar y mejorar sabe mucho el más reciente ídolo zaragocista. Borja Iglesias, siempre atento a la actualidad maña, quiso dejar un mensaje en su cuenta de Twitter a Soro tras el partido. El delantero del Betis quiso acordarse del partido de vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. Aquel día, los continuos fallos de cara a gol y un error defensivo en el minuto 90 privaron al Real Zaragoza de luchar por el ascenso a LaLiga Santander.

Luis Suárez ya tiene la nacionalidad española

Luis Suárez ya cuenta con la doble nacionalidad, la española y la colombiana. Tras jurar la Constitución ayer mismo, el delantero de 21 años conseguía, por fin, tener la nacionalidad española. Pese a que no ocupaba plaza de extracomunitario en el Real Zaragoza por estar casado con una mujer española, Luis Suárez tenía un hándicap en caso de que hiciera las maletas rumbo a otro país europeo. Allí sí que ocuparía una plaza de extracomunitario que ya no ocupará si abandona España.

Luis Suárez jura la Constitución | Foto: Real Zaragoza
Luis Suárez jura la Constitución | Foto: Real Zaragoza

Además, y en caso de que llegue la oportunidad, Luis Suárez podría elegir entre jugar con dos selecciones distintas, la española y la colombiana. Pese a que la opción parece algo lejana por el momento, el delantero sabe que si mantiene el ritmo goleador y sus grandes actuaciones no cesan, no tardará en llegar una llamada de alguna de las dos selecciones. Entonces, deberá decidir.

Shinji Kagawa no irá convocado con Japón

Pese a que parecía que Shinji Kagawa iría convocado con la selección de Japón, el mediapunta no ha entrado en la lista final de 23 jugadores que disputarán dos partidos de clasificación para el mundial de Qatar de 2022 ante Tayikistán y Mongolia. Alegría para Víctor Fernández, que podrá contar con el jugador nipón para los encuentros ante Fuenlabrada y Numancia, ambos fuera de casa. Kagawa se une a Papu, que por decisión propia ha decidido no ir convocado con la selección georgiana. Ambos podrán estar disponibles para un Víctor que no anda sobrado de efectivos en un mes en el que el calendario no dará respiro al Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios