Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Estancados en el empate

Real Zaragoza 2-2 Málaga CF

El Zaragoza olvida cómo ganar y logra sumar un punto en el último suspiro con un gol de Guti

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza sigue sumando de uno en uno. Ante el Málaga, los blanquillos han empatado a dos en un encuentro en el que Víctor Fernández finalmente ha optado por hacer menos rotaciones de las esperadas. Delmás siguió ocupando el lateral derecho en lugar del lesionado Vigaray. Guti, Eguaras y Ros ocuparon el centro del campo junto con la gran novedad de Papu, mientras que Dwamena y Suárez siguieron siendo la referencia arriba.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Como ya ocurrió ante el Oviedo, el Real Zaragoza comenzó encajando en los primeros compases de partido. En el minuto 3 Sadiku batía a Cristian por bajo ante el despiste generalizado de la zaga local. Con el 0 a 1 en el marcador, al Real Zaragoza le costó encontrar espacios ante una defensa malaguista muy bien ordenada.

Con el paso de los minutos, el Zaragoza comienza a adelantar sus líneas y realiza una buena presión sobre la salida de balón del Málaga. Así, los blanquillos logran aproximarse a la portería rival. Papu tiene una buena ocasión en el 32 pero Lombán evita el empate a uno. El Málaga presiona a Guti e impide que el Real Zaragoza pueda trenzar jugadas con calma.

Suárez, también golea en el Zaragoza – Málaga

Aparece, como es habitual, la velocidad de Suárez que tras recibir un balón interior de Ros logra batir a Munir para hacer el 1 a 1 en el minuto 40. Tras el descanso, el Zaragoza empieza fuerte con un remate de Dwamena que detiene el portero del Málaga. Tras las ocasiones de Keko y Adrián para los andaluces, Víctor Fernández decidió dar entrada a Soro por Papu en el 55.

El gol zaragocista está a punto de llegar en el 61 tras una buena asistencia de Clemente a Suárez. Aunque el Real Zaragoza intenta llegar al área rival aprovechando la velocidad de sus atacantes, la definición no termina de llegar al remate final. De hecho, es el Málaga en el 72 quien tiene una de las mejores ocasiones de la segunda mitad por medio de Sadeku. A ello, responde Dwamena pero estrella el balón en Munir.

Últimos minutos de vértigo

En el 80, el Málaga anota el 1 a 2 pero la jugada había sido anulada previamente por falta de Antoñin sobre Clemente. El gol no sube al marcador. El partido entró en un ritmo frenético de portería a portería en la recta final. La entrada de Pombo sentó bien al Zaragoza, aportando un plus de velocidad al ataque maño.

Así, los andaluces anotan el 1 a 2 en el 88 por medio de Lombán. El Real Zaragoza no se vino abajo y Guti logró el definitivo empate a dos en el 90. Los zaragocistas terminaron el partido presionando la portería de Munir, pero el empate ya no se movió del marcador.

Ficha técnica Real Zaragoza – Málaga

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Javi Ros (Alex Blanco, min.90), Raúl Guti, Papunashvili (Soro, min.56); Luis Suárez y Dwamena (Pombo, min.86).

Málaga: Munir; Ismael Casas (Benkhemassa, min.72), Luis Hernández, Luis Muñoz, Lombán, Juankar; Keko Gontán (Renato Santos, min.72), Adrián, Keidi Bare, Juanpi; y Sadiku (Antoñín, min.77).

Goles: 0-1. min.3. Sadiku; 1-1. min.42. Luis Suárez; 1-2. min.88. Lombán; 2-2. min.90. Raúl Guti.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Ros y a los visitantes Juankar, Lombán, Benkhemassa e Ismael Casas.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Segunda disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 25.000 espectadores.

Mostrar Comentarios