Sportevento 2018

- Publicidad -

El ascenso a Primera pasa por Calella

Cantera

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Día del Balonmano Oscense y en mayo se buscará el ascenso de categoría

La localidad catalana de Calella será el 10, 11 y 12 de mayo el escenario donde el segundo equipo del BM Huesca busque billete para el ascenso a Primera Nacional. No lo tendrá fácil. El UEH Calella A fue el primero de la Segunda catalana. Los otros dos rivales son el canario Toldo Mapesa Vecindario y el tercero en discordia el BM Guadalajara, campeón de la división castellano-manchega. El ascenso se reserva para los primeros de cada sector más los tres mejores segundos.

Día del balonmano

Pero mientras llega mayo, abril. Y a la vuelta de la esquina llega un fin de semana pleno de balonmano. Este sábado para la cantera y las viejas glorias. El domingo con el Bidasoa sobre el parquet del Palacio de los Deportes. Llega la décimo segunda edición del balonmano oscense. Y lo hace con buena salud. Se espera la asistencia de medio millar de jugadores en números redondos. El Palacio de los Deportes será el escenario sobre el que pivotará la fiesta. Dentro y fuera.

Los pormenores de esta edición se acaban de dar a conocer en una rueda de prensa. Se quieren montar dos pistas de minibalonmano en el exterior del Palacio. Habrá partidos de infantiles, benjamines y alevines. Todas las categorías y todos los equipos excepto el de Segunda Nacional que sigue con su preparación para participar en el sector de ascenso y tiene un amistoso contra Dominicos.

Cartel en el que se anuncia la XII edición del Día del Balonmano Oscense.

Habrá partidos, pero también la oportunidad de ver el último entrenamiento del equipo de Asobal. Será abierto. Una posibilidad de ver en acción el ensayo de jugadas, de repeticiones, de ver cómo se prepara un partido contra el segundo clasificado de la Asobal. Y la jornada del sábado quiere que sea una fiesta que se abrirá a las 9.00. Se quiere ‘recuperar’ para ese día a antiguos jugadores de diferentes categorías y a ilustres veteranos. Algunos rozando las 60 primaveras. Y, por supuesto, habrá bar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios