Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El ascenso frente al drama

R.Zaragoza
-
-
Espanyol
S - 18:15

El Real Zaragoza afronta la recta final de la temporada recibiendo a un Espanyol que si suma un punto será equipo de Primera

Arizon y Gracia TOP Post

Quedan cinco partidos para que termine la temporada y en dos de ellos, el Real Zaragoza se medirá con los dos equipos que, en estos momentos, ocupan las posiciones de ascenso directo a Primera División. La primera de esas complicadas citas será este sábado desde las 18:15 horas en La Romareda. El Espanyol necesita un punto para ascender este mismo sábado. El Real Zaragoza buscará los 3 para distanciarse del descenso. En la primera vuelta, el Espanyol se impuso al Real Zaragoza por 2 a 0.

Banner Podoactiva Interior Post

Puntuar, el objetivo de ambos equipos

El Real Zaragoza se mide al Espanyol siendo consciente de la dificultad del choque. Los periquitos no solo son líderes sino que llevan 7 partidos sin perder habiendo sumado 6 triunfos y un empate en las últimas jornadas. Sin embargo, los de JIM no saldrán a especular. Su potencial como local, donde solo han perdido un partido esta temporada, será su principal baza para medirse al Espanyol .

Eguaras se escapa de Raúl de Tomás en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol. Foto: LaLiga SmartBank

Los blanquillos son decimoquintos y con 43 puntos, tienen solo un colchón de 3 puntos sobre el descenso que marcha el Sabadell con 40. A pesar de ello, entre los puestos peligrosos de la tabla y el Real Zaragoza hay muchos otros equipos metidos en la pelea: Alcorcón, Logroñés y Castellón, con el que aún debe enfrentarse el Real Zaragoza.

Una victoria podría dar a los de JIM un respiro casi definitivo, dependiendo de lo que hagan el resto de rivales directo. La derrota podría complicar las cosas, mientras que un punto podría ser un buen botín si los rivales directos no suman de 3 y sobre todo, teniendo en cuenta que se juega ante un Espanyol que, incluso perdiendo, puede ser equipo de la máxima categoría cuando termine la jornada.

Un Espanyol casi de Primera

Los catalanes tienen una distancia de tres puntos respecto a la tercera plaza. Solo necesitan un punto para que su ascenso sea matemático, pero si pierden y el lunes el Almería no gana, también serían equipo de Primera División. Para visitar La Romareda, Vicente Moreno tiene la importante baja del pichichi de la categoría, Raúl de Tomas, contagiado por coronavirus.

Puado con el Espanyol. Foto: LFP

Sin embargo, siguen teniendo otros jugadores peligrosos. Puado, ex del Real Zaragoza, será el jugador del que la defensa blanquilla deberá estar más pendiente. Es el segundo máximo goleador del Espanyol con 6 goles. Además será baja el lateral derecho Miguel Llambrich, operado del recto anterior. El futbolista apunta a perderse todo lo que queda de temporada. El Espanyol regresa así, a La Romareda 8 años después de su último partido en la capital aragonesa. En las últimas 7 visitas no ha conseguido ganar.

Un Zaragoza sin muchos cambios

Por parte del Real Zaragoza, el héroe de la última jornada en el empate a 2 ante el Lugo, Cristian, se reencontrará con su ex equipo. Llegan tras haber sumado 2 puntos de 9 posibles y sabiendo que tienen otros compromisos complicados por delante como el del Mallorca.

Toro Fernández se pierde el partido. Foto: LFP

De cara al once inicial, JIM no presentará grandes novedades. Francés o Jair se juegan el puesto en el centro de la defensa junto a Peybernes. Nieto apunta a seguir como titular y Vigaray o Tejero ocuparán el lateral derecho. En el centro del campo Zapater y Francho pueden estar acompañados por Adrián, opción favorita del míster en los últimos partidos, o Eguaras que no lo está haciendo mal cuando sale desde el banquillo.

Bermejo y Narváez escoltarán al atacante principal del Real Zaragoza, un puesto que volverá a ocupar Iván Azón ante la baja de Alegría por haber sido contacto estrecho de un positivo en COVID. El «Toro» Fernández ha entrado en la lista sustituyendo a Alegría. Al igual que los lesionados de larga duración Atienza y Javi Ros.

Posibles onces Real Zaragoza – Espanyol

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Peybernes, Nieto, Zapater, Francho, Adrián, Bermejo, Narváez, Adrián e Iván Azón.

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa, Embarba, Baré, Darder, Melamed, Puado y Dimata.

Árbitro: Pulido Santana

Fecha: Sábado, 18:15 horas

Estadio: La Romareda

Mostrar Comentarios