MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Penúltimo peldaño para buscar la fase final

Copa del Rey

El Bada Huesca recibe este miércoles en el Palacio de los Deportes al BM Cangas en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey

Banner Podoactiva TOP Post

Buenas noticias para el Bada Huesca. Nolasco podrá contar en breve con Hackbarth y Almeida. Los dos brasileños del siete altoaragonés se encuentran rumbo a Huesca capital. Se espera que el extremo siga de dulce, tal como se fue. El portero es una incógnita. Regresa tras la procelosa burocracia que le sujetó en Brasil y que le impidió estar con el equipo durante muchos partidos de la primera vuelta. Habrá que ver qué ocurre en su relación con el club.

En lo deportivo, este miércoles, a las 20.30, arranca la eliminatoria de Copa del Rey contra Cangas. Una semana después habrá que devolver visita a O’Gatañal. Y este Cangas no es el de las otras temporadas que peleaba por la permanencia. En liga ya lo puso difícil. Solo la magia de Joao Pinto con el lanzamiento de una falta con el tiempo cumplido lo doblegó. Ni la Asobal es la Copa del Rey ni octubre es febrero por lo que es previsible que se vea un balonmano distinto.

El lateral del Bada Huesca Asier Nieto sabe que será una eliminatoria difícil. No se marca una renta de goles para ir a Cangas con cierta tranquilidad. «Tenemos que saber jugar con ello y en su casa aprietan mucho. Ha ganado casi todos los partidos sobre su pista. Lo que tenemos que hacer es jugar un buen partido aquí«, subraya. El ‘saber jugar’ va a ser clave para abrir el camino a la Final a 8.

Esta temporada, la eliminatoria contra Cangas será distinta a si el emparejamiento hubiera sido en una anterior. Cuando te juegas la permanencia, la Copa del Rey pasa a un lado, cuando vas bien en la competición regular llegar a la final motiva. «Seguro que los dos estamos con ganas», recalca Asier. El Cangas llegará tras haber eliminado a Ciudad de Logroño. Palabras mayores. El Bada lo tuvo más cómodo en su eliminnatoria contra el Alcobendas.

El siete gallego abre el duro calendario del Bada Huesca en febrero. El lateral lo califica de «duro» y cuando se le dice si causa miedo opta por encapsularlo como unas semanas y compromisos a los que hay que tener «respeto». El amistoso contra Billère dejó buenas sensaciones. Tras tres semanas de pegamento se vieron más cosas buenas que malas. «Creo que estamos bien, que llevamos tres semanas trabajando bien y reforzar esas impresiones que ya teníamos y que se ven mejor en partido era importante», acota el lateral.

De la generación de Kauldi Orriozola, Chema Márquez y Aleix Gómez, Asier también vio la final del europeo donde España se embolsó una nueva medalla continental. En esta ocasión la plata. Mandó mensajes de enhorabuena a sus amigos en el combinado nacional que, otra vez, pone pie en pared con la esperanza de que este deporte gane más aficionados y atención mediática. «A ver si se valora un poco más en el balonmano, pero lo venimos diciendo varios años», desliza con cierta resignación.

Mostrar Comentarios