Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

El Bada empieza a armar el 2020/21

Actualidad

El BM Huesca cuenta en estos momentos con nueve jugadores con contrato para una campaña más en la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Confirmada la decisión de que la Asobal 2019/20 ya ha acabado y que el BM Huesca seguirá una temporada más en la máxima categoría del balonmano español, tocar armar una nueva escuadra. La próxima campaña contará con dos equipos más por lo que habrá cuatro descensos, más una promoción y presupuestos más ajustados. El horizonte no pinta bien. Más que nada porque se da por seguro que habrá menos dinero en la caja del BM Huesca y más competitividad.

BANNER LA GIARA POST

El Bada Huesca de la próxima campaña tiene a varios jugadores asegurados, pero muchos otros no. Por contrato, la portería tendrá a Broto y Arguillas, Joao Pinto y Asier en la primera línea, Sergio como central, los laterales derechos Marcelo y Del Valle y los pivotes Rodrigo e Iván. A partir de allí hay que edificar el equipo.

En un principio, se cuenta con los cuatro extremos actuales. Carmona, siempre ha dejado claro que Huesca es como si fuera su casa. Oier y Adrià también podrían continuar y el zaragozano Quique Camas, quizá, sea el único sobre el que más dudas. El grupo zaragozano ha salido debilitado con la marcha de Alberto Val y la continuidad de Jorge bajo palos o no podría influir en su continuidad. El viaje diario Zaragoza-Huesca-Zaragoza cansa.

Uno de los puestos más delicados para cubrir es el de central. Allí se cuenta ahora solo con Sergio Pérez. Se quiere hablar con ‘Sasha’ Tioumentsev y con el canterano Miguel Malo. La opción Filipe Mota con el objetivo de que siga a los mandos de la dirección del juego parece que se aleja. Podría contar con una importante oferta del Nava a la que no podría  llegar el BM Huesca. El jugador luso ha declinado hacer cualquier tipo de valoración sobre ese interés. También habrá que ver qué ocurre con Marco Mira. Si puede compatibilizar o su trabajo de Policía Local con una Asobal de tanta exigencia. Esa incógnita es la que hay que resolver con el capitán.

La radiografía que hace Daniel Ibáñez, director deportivo del BM Huesca, del mercado de fichajes y de la próxima temporada es que “todo va a depender del dinero que tengamos. Lo que sabemos es que va a ser menos y nos va a tocar luchar por no descender en una liga de 18 donde bajan 4 y uno más promociona”. El BM Huesca se muestra muy cauto por la campaña 2020/21 consciente de que el primer objetivo va a ser mantener la categoría en una Asobal más competitiva que nunca y con recortes presupuestarios desde la Administración, patrocinios privados y socios.

¿Hincha del Bada Huesca? ¡No te pierdas nuestra última entrevista en Youtube!