Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

“No vengo a salvar, vengo a sumar”

Asobal

Alexander Tioumentsev ya entrena con el Bada Huesca y ha sido presentado hoy como nuevo jugador a las órdenes de Nolasco

Banner Podoactiva TOP Post

El central Alexander Tioumentsev ‘Sasha’ ya entrena con el Bada Huesca. El equipo ha vuelto a ejercitarse sobre el parquet del Palacio de los Deportes. Los únicos que han faltado, el lateral derecho Alex Marcelo y el pivote Rodrigo Benites. Se prevé un intenso mes de enero de preparación con el único objetivo de arrancar el de febrero a plena máquina. El único objetivo del equipo es sellar la permanencia en la Asobal.  

La nueva ficha de Tioumentsev supuso la baja de Ostojic. El hispano ruso ha dejado en su presentación la impronta de su carácter. Más por lo que ha dicho por cómo lo ha dicho. De frases directas, sin titubear, consciente de dónde se encuentra e imprimiendo el énfasis adecuado a cada respuesta. Si el BM Huesca buscaba a un jugador veterano, con experiencia y cuajo, ‘Sasha’ cumple esos requisitos.  

Antes de la rueda de prensa, Sasha conversó varios minutos con el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco. Después, también. Mientras sus nuevos compañeros iniciaban el calentamiento, preparador y central intercambiaban impresiones desde el centro del 40×20. El central hispano ruso ha tenido tiempo desde su fichaje para analizar resultados, estadísticas, datos que igual pasan desapercibidos desde la grada. Dice que es pronto para decir por qué el Bada Huesca cierra la clasificación de la Asobal. Desliza que los últimos diez minutos de cada partido son importantes, que “el Bada ha competido en casi todos los encuentros” y está convencido que es cuestión de conseguir dos o tres buenos resultados para “ganar confianza”. “Los mismos que el año pasado hicieron una buena campaña son los que están ahora aquí”, recordó.

‘Sasha’ se quitó de un plumazo cualquier tipo de presión. Es más, aseveró que viene a “jugar y a pasármelo bien”, y subrayó que “no vengo a salvar, vengo a sumar”. Nacido en la localidad rusa de Ajtúbinsk hace 36 años, su pasado por la Asobal también le ha llevado a estar en equipos con apuros, aunque relacionados de forma directa por problemas estructurales de los clubes donde militó como Bidasoa y Almería. Esa primera etapa Asobal la acabó en el Naturhouse La Rioja de donde saltó al Wisła Płock de Polonia y al bielorruso Meshkov Brest y al CSM Bucaresti rumano de donde viene.

Su juego ha sufrido una lógica evolución. De ser un jugador “vehemente y explosivo”, tal como se definió, pasó a un balonmano de más control donde saber jugar es lo importante.

Mostrar Comentarios