Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Con los pies en el suelo

Copa del Rey

El Bada Huesca arranca la semana para preparar la Copa del Rey, que se celebra en Madrid, y que le empareja en cuartos contra León

Banner Podoactiva TOP Post

Carácter, palabra y veteranía. Son los tres capitanes del Bada Huesca. Oier García, Dani Arguillas y Álex Marcelo. El equipo altoaragonés entra en su semana de Copa del Rey. Madrid es la parada. El Wizink Center el escenario sobre el que abrirán la competición en busca de una final. «Vamos por el cuadro bueno», coinciden los tres. Y la razón es que solo se pueden encontrar al Barça en la final.

Eso sí, su lado no es para echar cohetes. La primera final es contra León, el viernes a las 12.00. Si ganan, el sábado será contra el vencedor del Benidorm-Bidasoa. Casi nada lo que les espera. Los tres capitanes ya tienen currículo de jugar partidos finales de Copa del Rey con la camiseta del Bada Huesca. Quizá esto sirve para pararse un momento y pensar en lo que ha hecho este club en los últimos diez años. No es fácil que con un presupuesto más que modesto firme lo que ha hecho, rubrique lo de esta temporada.

Está bien recordarlo, pero el deporte carece de sentimentalismos. Y más en el profesional. Marcelo, Arguilas y Oier mantienen los pies en el suelo. «No soñamos con la final contra el Barça. Ni mucho menos. No vamos en su cuadro, pero el nuestro es muy peligroso. Cada partido es una final, cada partido va a ser único», acota Arguillas.

Álex Marcelo encapsula la Copa del Rey en el hecho de que se dan cita los ocho mejores clubes de la primera vuelta de esta Asobal. Defiende que hay que saber tanto disfrutar como jugar y orilla la palabra cansancio. El más claro ejemplo lo conseguido por el equipo la pasada semana. Después del duro partido contra Guadalajara tocó Bidasoa. Y ganaron los dos compromisos. «Cuando estás metido en el partido, el cansancio no influye para nada», matiza el lateral.

León, debido a los dos aplazamientos por la Covid-19 antes de jugarse en la tercera ocasión en la que se puso fecha en el calendario, es el equipo más conocido por el Bada Huesca. El reverso está claro. Los de Manolo Cadenas conocen muy bien a los altoaragoneses. El siete leonés llegará a Madrid después de su periplo por competición europea. ¿Será un factor a tener en cuenta? Parece que por el cansancio, no.

Además, llegar a la final, previsiblemente contra el Barça, tiene el premio de Europa. Y esa es la vía más directa, la que todos quieren. Te llames Benidorm, León o Bada Huesca, e incluso Bidasoa, que con esta Asobal de resultados sorprendentes, igual se complica su actual segunda plaza en la liga.

Bada Huesca llegará al hotel Príncipe Vergara de Madrid -donde se van a hospedar todos los equipos- con la vitola de haber ganado los partidos de liga a los tres compañeros de cuadro. «¿Si nos tendrán ganas? Está claro que somos el equipo revelación e imagino que querrán rersarcirse», desliza Oier. En el juego de la plantilla del Bada estará impedirlo.

Mostrar Comentarios