Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Puerta grande para el Bada Huesca en Guadalajara

Guadalajara
30
31
BM Huesca
FINAL

Un gol de Adrià Pérez a la contra en la última jugada del partido rompe el equilibrio entre el Guadalajara y el Bada Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca acaba de ganar sobre la siempre difícil pista de Guadalajara. La baja de Tioumentsev podía haber pesado demasiado en un equipo que necesita de sus minutos y veteranía para armar su juego de ataque. En un equipo construido con jugadores de pico y pala, la baja del hispano-ruso se antojaba determinante sobre un 40×20 que siempre es difícil para el Bada, aunque no es la primera vez en la que gana.

Y el partido ha comenzado pintando bastos para los altoaragoneses. Sobre todo por la efectividad de Hombrados. Una vez más, la veteranía es un grado. El incombustible madrileño ha llegado al 85% de acierto en los 11 primeros minutos del partido. Y así, puedes defender como quieras, pero si no metes goles todo es más complicado. Además, te puede ‘comer’ la moral y evitó con su saber que Bada metiera más goles.

Y hasta aquí, la parte negativa. El Bada vive esta temporada en estado de gracia. Bueno, mejor escrito, en estado de resilencia. Y le puedes dar cera que se recompone. Aprieta la defensa, se creen lo que hacen y para mandarlo a la lona tienes que hacer muchas cosas, demasiadas. Se recompuso de un marcador adverso y Mariano Ortega paró el reloj con 8-9 en el electrónico. En un partido muy equilibrado, el Bada acabó el primer acto dos arriba con un último gol ideado en el tiempo muerto pedido por Nolasco a 30 segundos del final.

El regreso no fue bueno para el Bada en su inicio. Guadalajara se puso las pilas y tardó menos de dos minutos en ponerse por delante. Joao Pinto cortó el 3-0 de los alcarreños y devolvió el empate al marcador (17-17). El partido siguió por los mismos derroteros. Prácticamente ambos sietes calcaron sus acciones.  Si durante muchos minutos era Bada quien mandaba de uno, en el tramo final fue Guadalajara. Y cuando queda poco tiempo cada acción es un mundo. Se entró en los últimos minutos del partido con empate a 28 tantos gracias a un gol de Marcelo.

Público en la grada para ver el Guadalajara – Bada Huesca. Foto: Rafael Martín

El broche del encuentro llegó cargado de tensión. El Korchi abrió esos cinco últimos minutos. con un tanto al que replicó Montoya. Una pérdida en ataque de Arthur con 30-30 abrió el camino de la esperanza por una victoria del Bada Huesca pero Hombrados se la paró a Marcelo. Una pena porque fue a 56 segundos del final. Mariano Ortega preparó una última jugada y ocurrió una de las cosas que hacen grande a este deporte. Cuando todo estaba listo para que el Bada Huesca firmara la derrota o el empate en el mejor de los casos se engrandeció la figura de Adrià Pérez para darle la victoria al Bada Huesca. Un 30-31, que sabe a gloria.

FICHA TÉCNICA

Guadalajara: Hombrados (p), Román, El Korchi (4), Mouriño (6), Arthur (5), Díaz Hernández (3), Gallardo (2). Siete inicial. Santamaría (ps), Romanillos, Savini, Sanz García (2), Rodríguez, Paredes (4), López Rodríguez, Bodí Valdés, García Rivera (4).

Bada Huesca: Espinha (p), Carmona (4), Gucek (2), Benites, Joao Pinto (4), Sergio Pérez (2), Adrià Pérez (4). Siete inicial. Arguillas (ps), Jorge Broto (ps), Montoya (6), Marcelo (5), Oier, Mosquera (2), Asier Nieto (1), Miguel Malo (1), Paul Alonso.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-6, 8-9, 11-11, 14-16 (descanso) 19-19, 22-22, 23-23, 26-25, 28-28, 30-31.

Árbitros: Raluy-Sabroso. Excluidos Rodrigo Benites, Sergio Pérez y Asier Nieto por el Bada Huesca.

Mostrar Comentarios