Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Operación 2+2

Puerto
-
-
BM Huesca
D - 17.00

El Bada Huesca juega esta tarde contra el Puerto Sagunto que se encuentra en el alambre por la permanencia en la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca viaja a Valencia para medirse esta tarde al Puerto Sagunto. El objetivo es hacer buena la operación 2+2. Embolsados los dos puntos en juego contra Cangas, ahora toca hacer lo mismo contra un rival que se juega la permanencia. Con 14 puntos su situación es crítica. Y cuando te llega un rival que atesora 42, la diferencia de balonmano está clara.

El entrenador del Bada Huesca sigue aferrado a su discurso de que no hay rival fácil ni cómodo. Es lógico que tensione su tropa al máximo. No queda nada y tiene en su mano una temporada para enmarcar. Por tanto, últimos esfuerzos. Pese a esa diferencia en la tabla, Puerto Sagunto, en la primera vuelta pudo amargar al Bada tras llevarse el primer acto de ese encuentro.

Vicent Nogués, entrenador de Puerto Sagunto, hacía así la radiografía del rival: «Huesca es un equipo que necesita puntuar para poder jugar en Europa la temporada que viene. Es decir, nos enfrentamos a un equipo que se juega mucho y además llega en una dinámica muy positiva y nos vamos a enfrentar un poco la cara y la cruz de la moneda. Nosotros llevamos unas semanas sin ganar y ellos todo lo contrario».

Puerto espera a su grada como octavo jugador. El Ovni siempre es un lugar en el que se aprieta al rival y el aforo máximo permitido es de 500 personas que se notarán en un pabellón como el de Puerto. Nolasco tiene a todos sus jugadores en disposición, aunque desliza que reservará a jugadores que están más justitos de forma por riesgo de lesión. «Es un partido importantísimo, otra final y contra un rival que siempre nos ha dado problemas. La temporada pasada perdimos allí de uno y esa derrota nos hundió», recuerda el entrenador del Bada Huesca.

Nolasco reconoce que su equipo se encuentra con el viento a favor. Los resultados son producto de un buen juego y eso sirve de mucho, pero cada jornada toca demostrarlo «y para ellos también es una final». Nolasco recuerda que contra Granollers, Puerto dominó hasta los últimos siete minutos que al final ganó cuando es uno de los sietes que hay más en forma en esta Asobal. Y es que un equipo con Corzo, Pommeranz, Carou, Franzini, Querín, ‘Dija’ atesora mejor balonmano del que dicta la tabla.

Mostrar Comentarios