- Publicidad -

Dos vizcaínos contra Bidasoa

Asobal

El Bada Huesca se mide este miércoles (20.15) en Irún contra el potente Bidasoa, firme en la Asobal y en la competición euroepa

Banner Podoactiva TOP Post

Vuelve el Bada Huesca al 40×20 a mitad de semana. Será el miércoles, en Irún (20.15), y contra el Bidasoa. Dos puntos golosos ante uno de los sietes mejor armados de la Asobal. Y dos vizcaínos en el conjunto altoaragonés con ganas de vencer. Siempre la tienen, pero cuando es contra un equipo guipuzcoano más. Sana rivalidad, precisan Oier y Asier Nieto. “Ganar a los guipuchis’ siempre es especial”, desliza Oier, pero con el tono de quien le gustan los partidos con salsa. Un entrecomillado que ni por casualidad hay que sacar fuera de contexto. Asier recuerda rivalidades en categorías inferiores y en las selecciones de las tres provincias vascas, así como las buenas relaciones entre los jugadores cuando coinciden en la selección de Euskadi.

Guipúzcoa siempre ha estado por delante de Vizcaya en balonmano. Hay más cantera. No solo el Irún. Elgoibar, Zarauz y Eibar son localidades donde este deporte tiene muchos adeptos y eso se nota luego. Eso sí, Irún es la referencia. Un currículo de éxitos impresionantes, una ciudad volcada con este deporte al que también sacudió la crisis y que ha renacido de forma impetuosa. El pasado año, subcampeones de Liga. Esta temporada marcha fuerte en la competición doméstica y también en la EHF. “No me sorprenden sus éxitos, sí que aguanten tan bien jugando la Champions y la Liga. La verdad es que juegan muy bien”, dice Asier. El extremo de Bada Huesca, por su parte, tiene claro que Bidasoa juega muy práctico. “Es un equipo muy completo. Saber que tienen que hacer cuatro o cinco cosas, aplicar cada una en un momento concreto y con jugadores de mucha calidad. Mantienen el bloque de la pasada temporada con un par de incorporaciones que aún lo hacen mejor”, afirma.

Un Bidasoa en competición internacional

El partido llega para los vascos a caballo entre dos citas continentales, la pasada contra el Sporting de Lisboa y la del domingo 20 contra el Tatran Presov. Europa desgasta. Y de ello quiere sacar rendimiento un Bada Huesca cargado de optimismo y perfectamente enchufado tras la victoria contra Anaitasuna. Nadie habló de urgencias ante los navarros como nadie esconde que la victoria ha supuesto un chute de optimismo para el equipo: por el triunfo y porque los dos puntos le han hecho escalar posiciones en la tabla.

Tanto Oier como Asier subrayan que la victoria la victoria del Bada Huesca contra Bidasoa pasa por firmar 60 minutos pletóricos. El equipo irundarra goza de una gran defensa que le permite correr y si consiguen distanciarse en el marcador remontarlo será muy difícil. Y ante todo optimismo: “Podemos ganar a cualquiera”, subraya el extremo vasco.

Mostrar Comentarios