Aramovil Portada

- Publicidad -

Tremenda victoria para empezar a escalar

Bada Huesca 30-26 Anaitasuna

El Bada Huesca derrota al siempre poderoso Anaitasuna en un partido cargado de máxima rivalidad y con un final pleno de tensión

Desde las paradas de Dani Arguillas, el Bada Huesca ha construido una victoria tremenda contra el Anaitasuna en un Palacio de los Deportes que ha vivido 60 minutos de un partido intenso y pleno de emoción. Todo se ha ajustado al guión que tanto gusta cuando la rivalidad entre dos clubes camina en su historia más reciente de forma paralela. No han faltado a la cita ni los árbitros.

Aramovil Secciones

El siete altoaragonés no solo necesitaba una victoria. Necesitaba una victoria así. Contra un siete como el navarro, que es un equipazo, surgió el mejor balonmano de un Bada Huesca solidario, que ha sabido capear los malos momentos y aplicar morfina cuando lo fácil hubiera sido equivocarse. Que ha tenido pérdidas de balones, también. Pero menos que en otras ocasiones y lo mejor es que no se ha metido en espirales raras. Ha sido una victoria que también ha plasmado el juego de tipos como Sergio Pérez, Asier y del Valle y que deja trazos de un Rodrigo que lo que se le cayó en el primer acto lo atenazó en el segundo.

Con esta Asobal dando sus primeros pasos y cerrando la clasificación,  el partido contra el Anaitasuna quizá no era el del mejor rival para el Bada Huesca. La victoria es balsámica. Además la ha logrado cosida desde el principio con un punto de equilibrio de un siete altoaragonés que hasta ahora no había aparecido. Dispuso Nolasco a Jorge Gómez bajo palos con los más veteranos por delante salvo Rodrigo en el pivote.

La igualdad en el marcador fue la tónica general. Pero Bada dejó otra cara. Cuando levantó el muro corrió y sin llegar a los veinte minutos de juego Oier firmó cuatro tantos de cuatro lanzamientos que permitieron a su equipo mantener diferencias de un tanto  e incluso estirarse a un 10-7 que obligó al rival a pedir tiempo muerto.

Quizá los mejores momentos del primer acto se vivieron con los cambios de Nolasco. Metió a Sergio Pérez para llevar las riendas del juego, puso a Val para permitirle a Rodrigo algo de descanso, apareció Adriá por el extremo y en el minuto 20 puso a Dani Arguillas por Jorge Gómez. Estuvo tremendo. Paró un par de bolas impresionantes. Con 11-11 frenó en seco una contra del extremo Etxeberría. El pétreo 6:0 en defensa de los de Pamplona estrechó el marcador con los segundos saliendo a tocar y a entorpecer la circulación del Bada.

Marcelo y el despegue del Bada

El 14-13 con el que se cerró la primera parte dejó dudas. Había tenido diferencias de más 3 el Bada, pero siempre estuvo allí Anaita. Gavidia y Bazán imponían en defensa y Chocarro corría rápido cuando ponía la directa. Saber si Bada iba a aguantar el ritmo era clave en el envite. El segundo acto se abrió con el protagonismo de las porterías. Nicolai que había entrado por Nordlander en el 16 empezó a sumar porcentajes de acierto. En el otro lado era Arguillas el que sujetó al Bada. En el 46, Alex Marcelo, quién si no, desatascó la situación con un lanzamiento ‘made in Carboneras’. Brutal. Un misil de abajo arriba que entró por la escuadra izquierda del portero del equipo navarro. Significó el 17-16 y el principio del fin de los navarros.

El Bada empezó a agrandar la diferencia en el electrónico hasta que los navarros cambiaron el 6:0 por un 4:2 con Vaquer y Meoki en el adelantado. Quizá llegó un poco tarde –pero hay que tener poderío físico para aguantarlo-, luego con presión por toda la pista y con algunas decisiones arbitrales que casi logran meter al Anaitasuna en el partido. El Bada no perdió los papeles y sumó dos puntos que son oro puro.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (6), Ostojic (2), Mota (1), Rodrigo (5), Marcelo (5) y Adriá Pérez (3). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Mira, Sergio Pérez (3), Oier García (4), Asier Nieto, Alberto Val y Alvaro del Valle (1).

Helvetia Anaitasuna: Nordlander (p), Gastón (3), Bazán, Da Silva, Gavidia, Borges Silva (1) y Chozarro (5). Siete inicial. Nicolai (ps), Martín (1), Etxeberria, Meoki (1), Krsmancic (7), Daniel, Guillermo (3), Ugarte (3), Vaquer (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-4; 7-7; 11-10; 14-11; 14-13 (Descanso). 16-16; 18-16; 21-18; 25-20; 27-22; 30-26 (Final).

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Oier García, Mira y Nieto (2); Chocarro, Borges y Meoki por Anaitasuna.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios