MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un partido para saberlo jugar

BM Huesca
-
-
Logroño
V - 20.30

El Bada Huesca recibe al potente Ciudad de Logroño en un partido de alta intensidad de dos sietes con muy buen juego

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca recibe este viernes al Ciudad de Logroño. Otro partido de etiqueta en el Palacio. Los riojanos siempre son un duro siete que, quizá ha perdido cierto poder intimidatorio, pero que sigue siendo una escuadra formidable. Nolasco recupera a casi todos los jugadores. Faltará Domingo Mosquera que se recupera de forma perfecta de la operación de cruzado, lesión que se produjo al inicio de la segunda parte sobre el 40×20 riojano cuando cuajaba un partido excelente.

Con toda la plantilla, este Bada Huesca ha dejado el sello de su competitividad contra cualquier rival. Contra Logroño no cambia el argumento. “Quiero llegar a los cinco últimos minutos en partido”, insiste Nolasco. El técnico del Bada Huesca machaca con esa idea. Ahora, y cuando empezó la temporada. Eso sí, también quiere un poco de suerte. Sabe que más de un partido se le ha ido en los dos últimos minutos. O en menos. Por demérito propio o por decisiones más que cuestionables de quien da validez a las jugadas. En este punto, Nolasco se mantiene al margen. «Es un tema que no se puede controlar», desliza.

Y llega un Logroño, quizá menos efectivo que cuando estaba patrocinado por Naturhouse, pero que siempre tiene en nómina a jugadores de primer nivel. Por ejemplo, El Korchi está incluido en el siete ideal de la última jornada donde también se encuentran Montoya y Adrià Pérez. Esta temporada no ha sido fácil para su técnico, Miguel Ángel Velasco. Le ha tocado trabajo de costura para enhebrar los fichajes y reponerse a las recientes bajas por lesión de dos jugadores importantes como son Dutra -rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, en febrero, contra Sinfín- y Cadarso -operado a finales del pasado mes de una rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha-. Por fortuna ha recuperado al exHuesca Agustín Casado después de muchos partidos lesionado en esta segunda vuelta.

En la coctelera de Logroño un grupo de jóvenes y veteranos que le dejan ahora mismo en la sexta plaza de la Asobal, mirando a Europa, pendiente del Benidorm-Ademar León de esta misma jornada con los que se ‘pega’ el siete riojano. Los riojanos son sextos, los alicantinos cuartos, los leoneses séptimos y los aragoneses octavos. Nolasco tiene claro que Logroño es un equipo que “juega muy bien” y la receta para plantar cara ante rivales potentes es el “equilibrio” en el balance defensivo y ofensivo del juego, así como aminorar al máximo las pérdidas de balón. “Es un partido para saber jugar”, subraya el técnico del Bada Huesca.

En la primera vuelta, el Bada tuvo una buena ocasión de sacar un resultado positivo de su visita a una cancha que tan buen balonmano ve. Dominó durante muchos minutos y entró en el último parcial empatado a 25 tantos. Sin embargo, no pudo ser y cayó de uno.

Mostrar Comentarios